EXCLUSIVA: Yunior Tur ROMPIÓ EL SILENCIO sobre su ausencia al Equipo Cuba Sub-23

August 14, 2021
El anuncio de la Preselección Cubana Sub-23 de cara al Mundial de la categoría a celebrarse en México desde el próximo 23 de septiembre causó alto revuelo entre los seguidores del pasatiempo nacional por la exclusión del cerrador de las Avispas de Santiago de Cuba

Por Andy Lans

El anuncio de la Preselección Cubana Sub-23 de cara al Mundial de la categoría a celebrarse en México desde el próximo 23 de septiembre causó alto revuelo entre los seguidores del pasatiempo nacional por la exclusión del cerrador de las Avispas de Santiago de Cuba Yunior Tur.

El serpentinero de 22 años y 1.96 metros de altura lideró la pasada Serie Nacional en salvamentos (14), porque aunque rescató el mismo número de partidos que David Mena, trabajó una menor cantidad de entradas.

Tur llevaba 22.0 innings sin permitir carreras cuando una lesión le apartó de los diamantes en la campaña 2019-20. Durante la 2020-21, un promedio de limpias de 2.11 en 38.1 capítulos de la clasificatoria avalaron su gran momento. El diestro, capaz de registrar hasta 94 mph en su recta, solo desperdició una de sus 24 oportunidades de salvamento en las dos últimas ediciones de los clásicos domésticos, donde lanzó 60.1 episodios en la etapa regular* con efectividad de 1.35, además de 69 ponches, cuatro victorias y una derrota.

“La clave de mi rendimiento está en el entrenamiento. Me preparo bastante. Hago todo lo que me dicen mis profesores, e incluso más.” Nos cuenta en exclusiva para SwingCompleto.

Si bien a Tur le queda pendiente la reducción de sus 41 bases por bolas en las dos recientes temporadas, los aficionados cubanos tienen claro que él y Andy Rodríguez copaban la cima de los relevistas en la pelota local. Con el cambio de rumbo de Andy, la discusión entre santiagueros y capitalinos termina. En Cuba, no queda mejor taponero que Tur, a menos que tomemos en cuenta a los contratados en Japón bajo tutela del INDER.

“Nos afectó mucho el coronavirus. Gran parte del equipo se nos enfermó y eso nos debilitó ante Las Tunas.” Refiere Yunior sobre la derrota indómita en los cuartos de final entre Avispas y Leñadores durante la pasada postemporada.

A la eliminación santiaguera siguió la decepción de no participar en el Preolímpico de Florida, ni en la Copa del Caribe celebrada en Curazao: “Estuve bastante bien en las preselecciones. El colectivo técnico no quiso llevarme a ninguna parte, pero los números hablan por sí solos.”

¿Y ahora? Parece hasta una broma de mal gusto que contemos para el Mundial Sub-23 con un cerrador mejor que Tur: “Me he preguntado miles de veces cómo es posible que no me tengan en cuenta para ese equipo. Muchos aficionados también se lo preguntan. No me han dado una explicación al respecto.”

Al término del contacto, Yunior Tur nos expresó su agradecimiento con la fanaticada que le ha brindado su apoyo en las redes. La prensa y cada uno de los `managers callejeros´ del país esperan una explicación del entrenador del Sub-23 Eriel Sánchez.  

*Las estadísticas de este trabajo no incluyen la postemporada de la 60 Serie Nacional.

13 comentarios en “EXCLUSIVA: Yunior Tur ROMPIÓ EL SILENCIO sobre su ausencia al Equipo Cuba Sub-23”

    1. Después el chamaco coje otro rumbo y entonces nos preguntamos ,¿por q, q pasó, no se trabajó con él, si un atleta se la gana reconoscanlo y premien su trabajo y sacrificio q no es fácil jugar con el sol de nuestro país hacerlo bien ,el mejor y q luego alguien por x o y no te tenga en cuenta y ni una explicación le den ,eso es maltrato,si es verídico lo q se publica aquí, rectifiquen q después se nos van los prospecto.

  1. Guillermo Julio Pino Batista

    Para los que saben de beisbol, es imposible contar con un cerrador que dé esa cantidad de bases por bolas. Ese especialista del pitcheo, que viene a «matar» el juego, casi siempre con marcador cerrado, tiene que tener un control exquisito, para evitar acumular hombres en bases. Es mi opinión.

  2. Para eso los cerradores vienen sin hombres en bases. Francisco Rodriguez venezolano siempre se complicaba y luego sacaba sin problemas su entrada

  3. Carlos Alberto González oramas

    Por eso es que se nos van tantos deportistas por las malas decisiones de los directivos de nuestro país analicén el caso del muchacho por que la verdad no le encuentro suplente

  4. JORGE ERNESTO ANGULO LEIVA

    No quiero decir nada sobre Tur, ya el tiempo nos dirá a qué se debe esta decisión. Lo que lamento es que Yankiel Mauris no se haya recuperado a tiempo. Para mí, y no solo lo digo por ser espirituano, fue el mejor relevista de la pasada serie, además de que es el apagafuegos de Eirel Sánchez. Realmente, nos haría mucha falta, pero su lesión, la enésima de pitchers espirituanos en este siglo, nos deja sin esa posibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange