Yunitó lució en el debut, Arozarena impresionó, Gerrit Cole iguala récord. Postemporada MLB 2020

Los Rays de Tampa ganaron un gran juego de béisbol a los Azulejos de Toronto este martes en el primer choque de la Wild Card Series

Los Rays de Tampa ganaron un gran juego de béisbol a los Azulejos de Toronto este martes en el primer choque de la Wild Card Series
Los Rays de Tampa ganaron un gran juego de béisbol a los Azulejos de Toronto este martes en el primer choque de la Wild Card Series

Por Jerry Díaz

Los Rays de Tampa ganaron un gran juego de béisbol a los Azulejos de Toronto este martes en el primer choque de la Wild Card Series.

Los floridanos se apoyaron en 4 hits, una gran defensa y un pitcheo casi inmaculado para ganar 3 carreras por 1 en el Tropicana Field.

Blake Snell tuvo una salida espectacular. En 5.2 entradas permitió apenas un hit y otorgó par de boletos con 9 ponches en esfuerzo de 82 lanzamientos (48 strikes). ¿Carreras? Ninguna.

El relevo hizo la tarea y aceptó una carrera en los 3.1 innings restantes. Manuel Margot remolcó 2 anotaciones con un cuadrangular para en su momento poner el juego 3 por 0.

Randy Arozarena fue el responsable de la primera carreras por los Rays. El pinareño disparó triple en la cuarta entrada y anotó por un wild pitch del lanzador Robbie Ray.

Fue su primer hit y extrabase de por vida en postemporadas. En su experiencia anterior (Cardenales de San Luis 2019) falló en 4 turnos oficiales.

Un bateador de los Rays no conectaba triple desde el año 2013 cuando lo hizo Kelly Johnson el 4 de octubre de 2013. ¿Un cubano? Uno de los nuestros no disparaba batazo de tres esquinas desde que Yuli Gurriel lo consiguió el 9 de octubre de 2017.

En total se fue de 4-1 con anotada, ponche y el mencionado triple.

En el bando perdedor estuvo el debutante en playoff Lourdes Gurriel Jr. El espirituano duplicó en 4 turnos incluyendo un doblete.Además se tomó un ponche.

El segundo juego de la serie será este miércoles a las 4 de la tarde. El ganador de 2 juegos avanzará a la Serie Divisional, los Rays van a mitad de camino.

Yankees apalean a los Indios

Los Bombarderos del Bronx hicieron mérito a su nick esta noche y bombardearon el pitcheo de los Indios de Cleveland. Los Yankees vencieron 12 carreras por 3 en el Juego 1 de la Wld Card Series con 4 homeruns y una actuación histórica de su contratación estrella Gerrit Cole.

Shane Bieber descubrió que la postemporada no es lo mismo que la campaña regular y fue apaleado. En 4.2 entradas permitió 7 limpias y 9 hits con 2 boletos y 7 ponches. Bieber fue el mejor lanzador de la temporada por mucho. Ganó la Triple Corona, será casi seguramente Cy Young y es junto a Pito Abreu el principal candidato al MVP.

Aaron Judge lo recibió con un homerun de 2 carreras en la mismo primer inning. Luego Gleyber Torres también se la desapareció. Además la sacaron del parque Brett Gardner y Giancarlo Stanton al relevo de los Indios.

Gerrit Cole llegó a los Yankees para guiarlos hasta la Serie Mundial y en su primera salida cumplió. El estelar lanzador derecho tuvo una salida de calidad con 7 entradas en el montículo y 2 carreras limpias permitidas. Repartió 13 ponches sin boletos para colarse desde temprano en la historia de los Yankees.

Cole empató a Tom Seaver (1973) como los únicos en propinar 13 ponches sin regalar bases por bolas en un partido. Además, alcanzó la segunda mayor cifra de ponchetes para un lanzador de los Mulos en un juego. Superó los 12 de Orlando “El Duque” Hernández y se quedó a 2 de igualar a Roger Clemens.

El miércoles a las 7 de la noche será el segundo enfrentamiento entre Yankees y los Indios.

(Todos los datos son tomando solo partidos de postemporada)

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*