Yunito acerca a Azulejos ante Cuban Sox con hit impulsor

Por Robiel Vega/@RobielVega

Por cuarta vez en el mes de junio y por vigésimo primera en la temporada, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. trajo para la goma una carrera para su equipo. Después de dos partidos sin producir, el menor de los Gurriel vuelve al ruedo y fue pieza importante en la ofensiva de los Blue Jays.

En la alta de la sexta, en conteo de 2 strikes y 2 bolas, 2 outs en la pizarra y hombre en tercera, Yunito le pegó con fuerza a la bola, a 108.1 MPH, en rolling durísimo muy cerca del torpedero, pero este no pudo fildear, propulsando así a Vladimir Guerrero Jr. desde la antesala.

El partido finalmente terminaría 5×2 favorable a los White Sox, en un choque donde 5 de las 7 carreras fueron empujadas por cubanos. Para Yunito fue su octavo hit en 27 veces al bate en el presente mes, para average de 296. Remolcó además su cuarta carrera en ese periodo.

Lourdes volvió a producir como sexto madero, turno al bate en el que batea para 280, con 4 dobles, un jonrón, 8 carreras impulsadas e igual número de anotadas. Con 25 juegos jugados en ese turno, es este donde más veces se ha desempeñado.

Como dato curioso, fue esta la tercera vez en la que Yunito encontró hombre en tercera, y la de esta noche, fue su primera remolcada con hombres de esa almohadilla

En relación a la entrada donde logró remolcar la carrera, la sexta, fue su segunda empujada en la campaña, mientras que fue su séptima impulsada en batazos de rollings y su décima ante lanzadores derechos.

Yunito terminó con un average de 255, un OBP de 278, slugging de 377, OPS de 655 y a pesar de que sus números no se comparan con la temporada de Yulieski, el jardinero del poderoso brazo forma parte de los mejores bateadores de los Blue Jays y sigue demostrando que va ganando en oportunidad.

Sin más, disfruten de momento:

Scroll al inicio