JONRÓN CLAVE de Gracial, Santiago DEJÓ al campo, ¡26 carreras! en Cienfuegos. Resumen 62 Serie Nacional

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Acontecieron este martes los cuartos juegos de las terceras subseries correspondientes a la 62 Serie Nacional de Béisbol:

Erly Casanova invita

Apoyados en el brazo de Erly Casanova (9.0 INN, 8 H, 1 C, 7 SO, 2 BB), los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 3×1 a los Alazanes de Granma en el Estadio “Capitán San Luis”. Solo el inicialista Guillermo Avilés salió respondón con tres de los ocho imparables de los vigentes campeones nacionales, incluido un jonrón en la sexta entrada. 

Las carreras vegueras llegaron en el tercer episodio gracias a un batazo de vuelta completa de William Saavedra (de 3-1, CA, HR, 3 CI) con dos compañeros en bases.

El relevista Yanier Hernández perdió por primera vez en la temporada. Pinar del Río sigue en la punta de la tabla junto a los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Santi Spíritus. Cada equipo con nueve victorias.

¡Yurisbel Gracial sigue imparable!

Los Cocodrilos de Matanzas ganaron por tercera vez en el duelo particular ante los Toros de Camagüey. Esta vez, la pizarra del Estadio “Victoria de Girón” mostró un marcador final de 6×3. 

Momento crucial del encuentro resultó el vuelacerca solitario de Yurisbel Gracial (de 3-2, 2 CA, HR, 2 CI) en la sexta entrada para empatar 2×2. Los dirigidos por Armando Ferrer anotaron cinco carreras entre el sexto y séptimo capítulo para desbalancear el compromiso. El intermedista Aníbal Medina (de 5-2, CA, 2B, 2 CI) volvió a sonar el madero de forma contundente. 

El prospecto Naykis Piedra (5.0 INN, 4 H, 3 C, 5 SO, 1 BB) obtuvo, en rol de relevo, su segunda victoria de la campaña. Noervys Entenza sacó los últimos seis outs con solo un imparable permitido.

¡Holguín no tuvo piedad!

Los Cachorros de Holguín pasaron por encima de los Elefantes de Cienfuegos en el Estadio “5 de Septiembre” con abultado resultado de 17×9.

Por los de la Perla del Sur, el receptor Richel López (de 5-4, CA, HR, CI) y el jardinero Jorge Aram Zúñiga (de 4-2, CA, HR, 4 CI) sacaron la bola del parque.

Jesús Enrique Pérez logró el triunfo, mientras Armando Berovides salió por la puerta estrecha. 

Santiago siendo Santiago 

Las Avispas de Santiago de Cuba dejaron al campo 8×7 a los Huracanes de Mayabeque en el Estadio “Nelson Fernández” gracias a un racimo de tres carreras en la novena entrada. 

Entre el inicialista Luis Orlando Veranes (de 5-2, 2B, 3 CI) y el guardabosques Yoelkis Guibert (de 3-1, CA, 2CI) remolcaron cinco carreras para las Avispas. El antesalista Lázaro Martínez (de 5-3, 3 CA, 2 2B, 3 B, 2 CI) sobresalió por los Huracanes.   

Kevin González (1.1 INN, 0 H, 0 C, 2 SO, 0 BB) ganó el desafío en función de apagafuegos. Mario Batista lo perdió por Mayabeque. 

Otros resultados

Guantánamo 3×5 Sancti Spíritus 

Sancti Spíritus 15×5 Guantánamo 

Villa Clara 4×10 Artemisa

Industriales 2×5 Isla de la Juventud

Las Tunas 13×5 Ciego de Ávila 

Scroll al inicio