REAPARECIÓ Yurisbel Gracial y Matanzas GANÓ el doble, Osday Silva DECIDIÓ por Santiago. Resumen 62 Serie Nacional

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Jornada de doble juego a siete entradas este lunes en las terceras subseries de la 62 Serie Nacional de la pelota cubana. Swing Completo con los detalles: 

Regresa Yurisbel Gracial y Matanzas gana el doble

Un vuelacerca del receptor Andrys Pérez (de 4-2, 2 CA, 2B, HR, 4 CI) en el noveno inning sentenció la victoria 8×4 para los Cocodrilos de Matanzas en el primer desafío ante los Toros de Camagüey celebrado en el Estadio “Victoria de Girón” de la Ciudad de los Puentes. 

Los Toros lo empataron 3×3 en el séptimo capítulo, ambos equipos hicieron una en el octavo, pero los yumurinos endosaron cuatro en el noveno para dar el primer paso que les llevaría a quedar al final de la jornada, junto a los Vegueros de Pinar del Río, como lo únicos equipos con ocho triunfos en el campeonato.

El abridor de los Cocodrilos Yamichel Pérez no ganó el juego a pesar de sus 6.0 innings de labor porque un jonrón de Eglis Eugellés y un triple de Danny Luaces decretaron su explosión en el acto siete. Noervys Entenza (2-2; 3.0 INN, 2 H, 1 C, 0 SO, 1 BB) sonrió por segunda vez en la temporada. Alejandro León (0-2) salió por la puerta estrecha. 

Una excelente labor del zurdo Naykel Cruz desde la lomita propició la victoria 5×0 de Matanzas en el segundo encuentro. Cruz (7.0 INN, 4 H, 0 C, 5 SO, 1 BB) lanzó todo el juego. Sumó su tercera victoria de la temporada.

Los Cocodrilos rompieron el cero en el segundo episodio con un cuadrangular solitario de Yariel Duque. Luego, mordieron cuatro veces en el tercer capítulo con remolques de Ariel Sánchez (de 3-1, CA, 2B, 2CI), Yurisbel Gracial (de 3-2, CA, 2B, CI) y Eduardo Blanco (de 3-1, CI). 

Nota relevante de los partidos resultó el regreso de Yurisbel Gracial al comienzo de las temporadas regulares del béisbol cubano después de un largo paso por el máximo nivel de Japón. Gracial había jugado por última vez la Clasificatoria de las Series Nacionales en la edición 60, en la que disputó siete encuentros. Ante Camagüey, Yurisbel pegó de 6-3 con dos anotadas, tubey, remolque y un boleto. 

Santiago y Mayabeque se arrancan el pellejo 

Dos encuentros bien cerrados de esta Serie Nacional protagonizaron los Huracanes de Mayabeque y las Avispas de Santiago de Cuba en el Estadio “Nelson Fernández”.

El relevista Adrián Sosa cayó por segunda ocasión en la campaña. La victoria correspondió a Eder Yasser Pérez (1.2 INN, 0 H, 0 C, 1 SO, 0 BB). Los abridores Yadián Martínez y Carlos Font rodaron 5.0 capítulos cada uno, pero salieron sin decisión.

El segundo compromiso dejó un duelo de picheo entre Wilber Reyna (6.0 INN, 3 H, 1 C, 1 SO, 2 BB) y Luis Miguel Vásquez (7.0 INN, 3 H, 0 C, 3 SO, 3 BB). Este último logró su tercera victoria para los Huracanes en la contienda general con estricto marcador de 1×0, mientras Reyna contabilizó su segunda derrota. 

Un error registrado a la cuenta del torpedero Daniel Colás propició el avance hasta la intermedia del receptor Raudelín Legrá. Al siguiente turno, un biangular remolcador de Yordanis Calvo trajo como consecuencia la anotación de Legrá. 

La repartición de resultados entre Huracanes y Avispas deja con siete victorias y seis derrotas a los dirigidos por Michael González cerrando por el momento la zona de clasificación a postemporada.

Otros resultados del doble compromiso

Las Tunas 2×4 Ciego de Ávila

Las Tunas 6×5 Ciego de Ávila

Villa Clara 2×8 Artemisa 

Villa Clara 0x2 Artemisa 

Isla de la Juventud 2×1 Industriales 

Isla de la Juventud 3X4 Industriales 

Cienfuegos 3×0 Holguín

Holguín 18×1 Cienfuegos

Pinar del Río 2×0 Granma

Pinar del Río 2×1 Granma

Sancti Spírirus 7×8 Guantánamo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio