Yusniel Díaz: la lesión, el descanso obligado, la MLB, el equipo Cuba (+VIDEO)

Yusniel Díaz salió de Cuba de manera legal luego de resultar el Mejor Novato de la Serie Nacional 2014-2015

Yusniel Díaz salió de Cuba de manera legal luego de resultar el Mejor Novato de la Serie Nacional 2014-2015
Yusniel Díaz salió de Cuba de manera legal luego de resultar el Mejor Novato de la Serie Nacional 2014-2015

Por Kiara González

Tras la decisión de retrasar al menos por dos semanas el inicio de la campaña regular de las Grandes Ligas producto de la expansión del coronavirus COVID-19, muchos de los peloteros, si así lo desean, regresan a sus casas. Esa es la historia que viven hoy varios jugadores de la Gran Carpa, entre ellos los cubanos, en su mayoría residentes en la Florida. Tal es el caso del prospecto de los Orioles de Baltimore, Yusniel Díaz.

A Yusniel lo visitamos en su casa de Miami, acababito de llegar de Sarasota, casa de los Orioles en tiempo de pretemporada. El equipo de SwingCompleto no quiso perder la oportunidad de conocer sobre cómo marcha este año para el habanero y cuáles son sus posibilidades de debutar con el equipo grande.

“Empecé un poco decaído porque no había jugado debido a una lesión, pero terminé muy bien”, aseguró Yusniel, firmado en el 2016 por los Dodgers de los Ángeles con un bono de 15.5 millones de dólares y cambiado el año pasado a Baltimore.

¿Te sientes con la posibilidad real de estar este año en Grandes Ligas?

«Eso lo dejo en manos de Dios y en manos del equipo porque ellos (directiva) sabrán cuando subirme para estar con ellos allí.»

Sobre la causa de todos los cambios, el virus COVID-19, dijo que era algo “fatal” y agrego estar “como loco, no quiero saber nada de eso, hay que tener precaución”.

¿Cómo valoras el 2019, a pesar de la lesión?

«Más o menos. Fueron con meses con una lesión que no fue muy agradable para mí pero logré cosas importantes para mi equipo.»

Interrogado sobre la intención de representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2021, respondió que le “encantaría, pues es el equipo de las cuatro letras y eso nunca se olvida”.

A pesar de su juventud (23 años) ya se estrenó como padre de la pequeña Valerie y sobre esta nueva labor dijo sentirla como “lo mejor del mundo, esto es una felicidad”, se sonrió al comentar sobre las malas noches pero no dudó en comparar lo que se siente entre esta responsabilidad y jugar béisbol, definitivamente sus dos pasiones en este momento y adelantó que desea dos varones más.

Antes de concluir envió un mensaje a sus seguidores: “Siempre voy a estar para jugar pelota, no se olviden de mi”.

Yusniel Díaz salió de Cuba de manera legal luego de resultar el Mejor Novato de la Serie Nacional 2014-2015.

Según los peloteros a los que accedió nuestro equipo, se han quedado en los campos de entrenamientos el menor porciento de jugadores. Se especula que las dos semanas de postergación podrían variar y la temporada iniciar en junio.    Vea la entrevista completa con nuestro Canal de Youtube SwingCompleto, síganos y comparta sus comentarios en las diferentes plataformas.   

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*