Chapman estaba a “mil”, Yankees eliminan a Mellizos y van por Cleveland

Históricamente, en Postemporada de Grandes Ligas el holguinero ha salido 19 veces, con 4 rescates, 28 ponches y 8 bases, en 21 entradas y un tercio, además de promedio de limpias de 2.96.

Históricamente, en Postemporada de Grandes Ligas el holguinero ha salido 19 veces, con 4 rescates, 28 ponches y 8 bases, en 21 entradas y un tercio, además de promedio de limpias de 2.96.

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York se convirtieron en los rivales directos de los Indios de Cleveland en la Serie Divisional de próximo jueves, al doblegar 8 carreras por 4, a los sorprendentes Mellizos de Minnesota, en un atestado Yankee Stadium.


BOX SCORE

Ambos equipos comenzaron con mucho ímpetu, al pisar, ambos, el plato tres veces en el mismo acto inicial, pero los locales continuaron produciendo y ya el cuarto episodio ganaban  por 7 por 4.

La artillería del Bronx contó con bambinazos de Didi Gregorius (con dos a bordo), Brett Gardner y Aaron Judge, estos dos últimos en solitario.



Minnesota había marcado primero, cuando Brian Dozier abrió el juego con un vuelacercas por el jardín izquierdo y luego el boricua Eddie Rosario la desapareció por el derecho. Ambos batazos cayeron justo en las primeras hileras de las gradas y frente a los envíos de Luis Severino, que solo pudo sacar un tercio del primer inning antes de irse a las duchas.

En el noveno, con cuatro carreras de ventaja el manager neoyorquino Joe Girardi no lo pensó dos veces y trajo a su cerrador de lujo Aroldis Chapman, que no le hizo quedar mal y satisfizo el morbo de la fanaticada, con varias rectas por encima de las 100 millas por hora.

El zurdo cubano tiró un cierre casi perfecto, pues con dos outs permitió inatrapable de Joe Mauer, pero los tres outs de la entrada fueron por la vía del ponche y como ya habíamos mencionado, parecía que Chapman estaba a “mil” de velocidad.



La faena de Aroldis fue de 20 lanzamientos, 13 de ellos por la zona de strike.

Históricamente, en Postemporada de Grandes Ligas el holguinero ha salido en 19 ocasiones, todas como relevista, con 4 rescates, 2 triunfos y un descalabro, 28 ponches y 8 pasaportes de libre tránsito en 21 entradas y un tercio, además de promedio de carreras limpias de 2.96.

Ahora los Yankees serán visitantes en los dos primeros partidos de la Serie Divisional que efectuaran contra los Indios de Cleveland, campeones reinantes de la Liga Americana.