1 Cubano dentro: Arizona DESPIDIÓ 19 peloteros, 16 son latinos

Marcos Conde

Actualizado en:

En la jornada de este lunes 4 de septiembre la organización de Arizona DiamondBacks realizó un importante anuncio. A poco menos de un mes para terminar el calendario regular de Grandes Ligas esta franquicia hizo pública la liberación de hasta 19 jugadores que formaban parte de sus sucursales de Ligas Menores. En total 12 lanzadores,…

En la jornada de este lunes 4 de septiembre la organización de Arizona DiamondBacks realizó un importante anuncio.

A poco menos de un mes para terminar el calendario regular de Grandes Ligas esta franquicia hizo pública la liberación de hasta 19 jugadores que formaban parte de sus sucursales de Ligas Menores.

En total 12 lanzadores, un receptor, tres jugadores de cuadro y tres jardineros se vieron afectados por este despido masivo.

Lanzadores: Deyni Olivero, José Valdez, Rancel Duarte, Maicor Serrano, Luis Aguilar, Brayan Suárez, Ryan Hendrix, Aaron Sánchez, Erison Rincón, Luis Díaz, Tyler Chatwood y Yaifer Perdomo.

Receptor: Oscar Santos.

Jugadores de cuadro: Harlem Belen, Luis Rubio y Daniel Torres.

Jardineros: Kevin Santos, Yeral Vizcaíno y Ronal Antigua.

Resalta que 16 de los jugadores que recibieron la liberación por parte de DiamondBacks son latinos y solo tres son estadounidenses.

Los latinos despedidos están repartidos en diez dominicanos, tres venezolanos, un mexicano, un boricua y un cubano.

Este firmó con Arizona en el año 2022 como agente libre y disputó un total de 28 encuentros para la organización.

Antes de quedar libre se desempeñó en la Dominican Summer League y acumuló dos victorias, cuatro derrotas, promedio de carreras limpias de 6.39, WHIP de 1.649, 44 ponches y 28 boletos.

Chatwood, de 33 años, tuvo pasado en Grandes Ligas con equipos como Los Angeles Angels, Colorado Rockies, Chicago Cubs, Toronto Blue Jays y San Francisco Giants.

En su etapa en MLB participó en 229 encuentros, ganó 52, ponchó a 660 rivales y acumuló PCL de 4.45.

Sin dudas fue llamativa esta limpieza de Dbacks en su sistema de Ligas Menores.

A partir de ahora la franquicia trazará estrategias con nuevos jugadores, mientras que los que quedaron libres tendrán que perseguir su sueño lejos de Arizona.

Leave a Comment