El dominicano, Rafael Devers, constantemente se encarga de demostrar las distintas herramientas que posee en el terreno. Tanto con el bate como con el guante, es catalogado como un pelotero bastante ágil, oportuno y con buena lectura en cuanto a la esférica.
En la jornada de este sábado, 22 de julio, el “Fenway Park”, hogar de Boston Red Sox, recibió a New York Mets, equipo que batalla en el penúltimo lugar de la División Este de la Liga Nacional y que finalmente cayó ante los locales ocho carreras por seis.
Rafael Devers, lució en la noche beisbolera por todo lo alto con par de joyas defensivas en la alta del séptimo episodio y seguidamente en el octavo, ambas jugadas le permitieron mostrarse elegante y seguro a la defensiva en tercera base.
El primer escenario, se llevó a cabo con el juego cinco carreras por tres en el turno del zurdo, Brett Baty, ante los pitcheos del lanzador, Josh Winckowski.
En cuenta de dos bolas, dos strikes y dos outs, el tercera base impactó una bola rápida de cuatro costuras a 98.1 MPH. La esférica salió disparada con intenciones de picar en zona buena, pero fue ahí cuando apareció el preciso, Rafael Devers.
Con la posición adecuada y los ojos puestos en la mira, el quisqueyano esperó el momento justo y en microsegundos efectuó un brinco a la altura de la pelota y con buena apertura de su guante capturó de aire para concretar el último out del episodio.
No conforme con semejante espectáculo, repitió la dosis en la alta del octavo inning, pero esta vez con Nick Pivetta, desde la lomita por los suyos.
Brandon Nimmo, tomó su turno correspondiente y decidió comprar en cuenta de 3-2, un lanzamiento en curva a 78.2 MPH. La historia se repitió, con la mínima diferencia de que consiguió a Devers un poquito más cerca de su posición habitual.
Sin embargo, el dominicano aplicó la misma metodología y con un buen salto y a su vez, un guantazo perfecto, sacó de lujo el segundo out de la entrada.
De esta manera, Rafael Devers, fue protagonista de la jornada con sus grandes atrapadas y finalizó la misma exhibiendo un porcentaje de fildeo de .951% en 798 innings.
A continuación, podrán disfrutar del video de las jugadas: