10 AÑOS DESPUÉS: Debutó pelotero mexicano Joey Meneses y ENTRÓ EN LA HISTORIA de MLB

Por: Antonio Palma Enseñat

Tras esta larga espera el nacido en el estado de Sinaloa apareció en la alineación titular de los Nats para enfrentar a los New York Mets, ante nada más y nada menos que el estelar Jacob deGrom.

Pero el destino le tenía una recompensa guardada ante tanta tenacidad y fue disparar su primer jonrón en MLB en su primer juego. La hazaña la consumó en su tercer turno al bate ante el relevista cubano Yoan López, luego de haber fallado en dos ocasiones anteriores frente a deGrom. De manera general en el juego compiló de 4-1, HR, CI, CA, 2K.

La conexión fue sobre una recta de cuatro costuras a 96mph que se le quedó alta a López y la despachó por todo el right-center field. La esférica salió del bate a 105mph y cayó a 405 pies del plato.

Con el traspaso del titular de la primera base Josh Bell a San Diego Padres y Washington fuera de la carrera por los playoff tocó el turno a Meneses que ya puede contar a sus hijos la anécdota de ser el primer mexicano en conectar cuadrangular en su debut en el Big Show; algo que no es poca cosa tras los 142 bateadores nacidos en esa nación que han empuñado en el mejor béisbol del mundo. Además de convirtió en el mexicano número 44 en disparar un batazo de cuatro bases en MLB.

Scroll al inicio