Por: Antonio Palma Enseñat

El estelar pitcher derecho, dos veces ganador del premio Cy Young, no veía acción desde el 7 de julio de 2021, cuando sucesivas lesiones lo alejaron de los terrenos de béisbol hasta este martes cuando abrió el segundo partido de la serie que enfrenta a los Mets con Washington Nationals.

El regreso no pudo ser mejor, pues el diestro se mantuvo en el box durante cinco entradas, en las que solo permitió tres imparables, le marcaron apenas una carrera y recetó seis ponches a la batería capitalina sin regalar boletos. Evidentemente el manager Buck Showalter no quiso abusar del brazo del pitcher de 34 años, pues lo extrajo del montículo tras solo 59 lanzamientos en los que mostró excelente control con 46 strikes; aunque se fue sin decisión en el choque.

Con esta apertura deGrom siguió disminuyendo su PCL histórico, que ahora es de un minúsculo 2.49 para continuar a liderando la franquicia neoyorkina, en un equipo por donde han pasado grandes lanzadores como Tom Seaver, Nolan Ryan, Bartolo Colón, entre otros.

Jacob deGrom había estado padecido durante todo el año de una lesión en el hombro de su brazo de lanzar que lo mantuvo fuera desde del equipo desde el Spring Training y desde el pasado mes de junio comenzó a rehabilitarse en el sistema de granjas de los Mets hasta su activación este 2 de agosto de la lista de lesionados.

Si hasta el momento los de Queens habían mantenido un excelente paso durante la temporada que los tiene liderando la división Este de la Liga Nacional, siendo el segundo equipo más ganador del Viejo Circuito, no cabe dudas que la incorporación de uno de los mejores pitcher de la MLB mejora la plantilla de cara a este tramo final de campaña y los hace contendientes para discutir el título de la Serie Mundial.

1 comentario en “MÁS DE 1 AÑO DESPUÉS: Jacob deGrom regresó con JOYA de pitcheo ante Washington”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba