DE OTRO PLANETA: 10 DATOS que NO SABÍAS de Shohei Ohtani

September 7, 2021
Recolección especial de diez datos interesantes del fenómeno japonés y estrella de las Grandes Ligas Shohei Ohtani.

Por Migue Guerra

Pasó de ser uno de los peloteros más prometedores de Japón y en solo una semana se convirtió en la mayor sensación de las Grandes Ligas en Estados Unidos, el mejor torneo de béisbol en el mundo. Pues si, estamos hablando de nada más y nada menos de Shohei Ohtani.

Es por eso que hoy te traemos diez datos interesantes que no sabías del este fenomenal pelotero japonés, principal candidato al premio al Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Americana en esta temporada de Grandes Ligas MLB 2021.

1) Ohtani tiene la sorprendente capacidad de lanzar y batear, lo cual hace muy bien. Gracias a estas habilidades, ha empezado a ser comparado con el «Bambino», Babe Ruth, una leyenda de todos los tiempos en las Grandes Ligas y multicampeón del mundo con los New York Yankees entre 1920 y 1934.

2) Debutó en la Gran Carpa el 29 de marzo del 2018 contra los Atléticos. ShoTime nació en una ciudad llamada: Oshu, al norte de Japón, el día 5 de julio de 1994. 

3) Un dato muy curioso es que su apellido Ohtani no es de los más populares en su natal Japón, pero tiene un concepto peculiar, significa: «valle ancho, valle grande».

4) Ohtani se convirtió en el primer lanzador en abrir un juego y ser titular como bateador en tres diferentes temporadas desde que Bobby Reis lo hizo con Brooklyn Dodgers (1935) y Boston Bees (1936 y 1938).

5) Shohei Ohtani ejecutó el lanzamiento más rápido de toda la temporada 2020 de la MLB para un abridor: 100.6 mph, cifra que fue luego superada con 100.7 mph, en la propia campaña.

También te puede interesar: TALENTO CUBANO: 10 DATOS que NO SABÍAS de Yuli Gurriel.

6) ShoTime también se convirtió en el primer lanzador abridor en conectar un jonrón en un juego de la Liga Americana desde que la regla del bateador designado nació.

7) En su segundo partido como lanzador logró 12 ponches, igualando el récord de la Liga Americana para un lanzador en uno de sus dos primeros encuentros.

8) Othani igualó a Babe Ruth como el primer jugador en batear tres cuadrangulares en tres partidos consecutivos de la misma temporada en la que comenzó un partido como lanzador. El «Bambino» lo hizo en 1930.

9) Aunque muchos equipos estaban interesados en él, nadie mostraba más intención de firmarlo que los Marineros de Seattle, equipo que se preparó más de un año para conseguir sus servicios, cambiando al relevista brasileño Thyago Vieira a Chicago White Sox con el objetivo de acumular más dinero para la posible firma del japonés, quien finalmente acordó con Los Angeles Angels.

10) Shohei Ohtani procede de una familia deportiva. Su padre, Toru, fue pelotero en la Liga Industrial de Japón, un circuito de bastante calidad del que salió el relevista de Grandes Ligas Junichi Tazawa. Su madre, Kayoko, fue una buena jugadora de bádminton.

También te puede interesar: “Estoy seguro, al único que le dieron más fue a mi” Yadel Martí CONFESÓ cuánto DINERO recibió en el Primer Clásico de Béisbol.

2 comentarios en “DE OTRO PLANETA: 10 DATOS que NO SABÍAS de Shohei Ohtani”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba