PURO PALO: Top 10 JONRONES MÁS LARGOS de peloteros cubanos en MLB 2022

Por Juan Páez

En el tan acontecido torneo 2022 de las Grandes Ligas, hubo de todo para la armada cubana. Actuaciones tremendas en cuanto a pitcheo, bateadores estelares, cubanos campeones de la Serie Mundial, premios y más. Algo que también estuvo presente, y con mucha fuerza, fueron los grandes batazos de los representantes de la armada cubana.

  1. Yordan Álvarez, Astros de Houston, 469 pies
  • Jorge Soler, Marlins de Miami, 468 pies

Solo un poquito más abajo está Soler. En su primer año con los Marlins, el slugger cubano soltó el undécimo vuelacerca más largo de la temporada. Fue un verdadero tablazo contra los Marineros de Seattle, con Matt Brash en la loma, el 29 de abril. Soler no perdonó una potente recta de 96.5 millas por hora y la devolvió a 117.6 MPH por los jardines central e izquierdo.

  • Yordan Álvarez, Astros de Houston, 464 pies

Muy poco antes de que terminara la ronda regular, Yordan dio un verdadero espectáculo en el Minute Maid Park, de Houston,, al conectar tres jonrones ante los Atléticos el 16 de septiembre. El tercero de la jornada, y su número 36 del año, fue un estacazo de 464 pies frente a un sinker de Adrián Martínez.

  • Yordan Álvarez, Astros de Houston, 456 pies

El 5 de junio, Álvarez desapareció un cambio de Arodys Vizcaíno por todo el jardín derecho. El lanzador de los Reales dejó su pitcheo en la zona de poder del cubano y este la mandó a volar a 114.3 millas por hora. Al momento, fue su 16to vuelacerca de la ronda regular.

  • José Adolis García, Rangers de Texas, 453 pies

Ya parecía extraño que uno de los cubanos más poderosos en las Grandes Ligas no estuviera en la lista. Pero el 22 de agosto, ante los Mellizos de Minnesota y su lanzador Sonny Gray, la despachó a lo más lejano del jardín izquierdo del Target Field. Fue el cuadrangular número 20 de la temporada para el poderoso toletero.

  • Luis Robert, Medias Blancas de Chicago, 452 pies

Aunque Robert solo participó en 98 desafíos en 2022, su poder estuvo en manifiesto. El 14 de julio disparó un soberbio Grand Slam de 452 pies de distancia, casualmente también ante Sonny Gray y los Mellizos. El batazo llegó ante un slider y viajó a 111.2 millas por hora.

  • José Abreu, Medias Blancas de Chicago, 451 pies

Aunque Abreu solo conectó 15 jonrones en 2022, su cuadrangular más largo fue un verdadero tablazo ante el zurdo Hyun-Jin Ryu, de los Azulejos de Toronto, el 1 de junio. Pito pescó un cambio de velocidad y lo depositó entre las praderas izquierda y central, con una conexión que salió de su bate a 109.5 millas por hora.

  • Jorge Soler, Marlins de Miami, 451

El batazo de vuelta entera de Soler alcanzó los mismos pies que el de Abreu, aunque el suyo fue contra los Marineros de Seattle. Soler se la sacó a Matthew Festa, contra una recta de 91.6 millas por hora, el 1 de mayo. Fue entonces el tercer bombazo de Jorge en el año.

  • José Adolis García, Rangers de Texas, 449 pies

Adolis se volvió a meter en esta lista, gracias a un soberbio batazo que conectó el 25 de junio ante los Nacionales de Washington y el serpentinero Kyle Finnegan. Adolis pescó un slider y lanzó un cohete a 108.3 millas por hora por todo el jardín central para dejar en el terreno a los capitalinos.

  1.  Luis Robert, Medias Blancas de Chicago, 449 pies

El décimo cuadrangular de la temporada para Robert alcanzó los mismos 449 pies que el cañonazo de Adolis. El 8 de julio se la sacó a Tarik Skubal, abridor zurdo de los Tigres de Detroit, por el jardín izquierdo. Fue una salvaje conexión que viajó a 111.4 millas por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio