El inicio de la temporada baja en la MLB genera siempre muchas especulaciones sobre el mercado, la agencia libre, los salarios y las nuevas firmas para la próxima campaña. El arbitraje no es la excepción y en esta ocasión, nueve miembros de la franquicia ganadora de la Serie Mundial serán elegibles y deben aumentar exponencialmente sus salarios en relación al 2022.
Para ser elegido para arbitraje, el jugador debe tener entre tres y cinco años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas, aunque ene algunos casos excepcionales, se le permite también a jugadores con dos campañas; como lo fue el caso de Nolan Arenado. A partir de los seis años, el pelotero puedo ingresar a la agencia libre y negociar más libremente su contrato.
Te puede interesar: DOBLE SALARIO para Framber Valdez en arbitraje 2023, predijo algoritmo
La web especializada MLB Trade Rumors ha desarrollado un algoritmo creado por Matt Swartz y que durante 12 años ha sido utilizado para predecir los posibles salarios a devengar por cada pelotero elegible para arbitraje con excelentes resultados.
Según este algoritmo, la sumatoria del salario de estos nueve jugadores alcanzaría los 128.7 Millones de dólares, siendo los casos de Framber Valdés (7.4 Millones), Kyle Tucker (5.6 Millones), Cristian Javier (3.3 Millones), José Urquidy (3.2 Millones) y Ryne Stanek (3.1 Millones) los más llamativos.
La lista de nueve se completa con Phil Maton (2.5 Millones), Mauricio Dubón (1.2 Millones), Josh James (800 Mil) y Blake Taylor (800 Mil).
Te puede interesar: FIESTA DE MILLONES: Conozca la posición MEJOR PAGADA en MLB 2022
En el caso de los cinco primeros, son piezas importantes para el equipo de cara al 2023, sobre todo los lanzadores, pues no olvidemos que fueron estos el punto determinante en la fórmula del éxito de Dusty Baker. Por su parte, Tucker, es uno de los titulares indiscutidos y el máximo remolcador del conjunto Sideral en 2022, único que superó la centena de impulsadas con 107, además, ha sumado 30 bambinazos en sus últimas dos zafras.
Framber está llamado a ser el principal abridor de los tejanos, luego de la salida de Justin Verlander, mientras que Christian Javier y José Urquidy serán miembros importantes de la rotación abridora, misma que fue la mejor de todas las Grandes Ligas en 2022 y una de las causantes de que los Astros alcanzaran su segunda mejor marca en victorias para una temporada con 106.