Por Yasel Porto
El estelar relevista cubano de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman volvió a mostrarse entero, y con su pitcheo casi perfecto contribuyó a la victoria de su equipo este lunes y de paso extendió la racha a seis partidos consecutivos sin permitir anotaciones.
Te puede interesar: Cionel Pérez aguantó a Toronto con ponche a su estelar torpedero
El «misil cubano» tiró un octavo inning en el que solo se le embasó Mitch Haniger por imparable. El resto fue retirado sin contratiempos, incluido Kyle Lewis que cedió el tercer out de la entrada por la vía del ponche.
Adam Frazier roleteó por primera base y a Ty France lo dominó en roletazo a sus manos. En todos los casos recibieron rectas por encima de las 100 mph.
Los Yankees ganaron fácilmente su desafío, en el cual Aaron Judge despachó su bambinazo 44 de la temporada que lo afianza como líder del importante casillero.
Te puede interesar: Le ganó la porfía a Lindor: Barrero robó su primera base del 2022
Para el holguinero fue su sexta salida de forma consecutiva sin permitir libertades a sus rivales, una situación muy diferente a lo que había acontecido antes en la campaña y que lo hizo perder el puesto de cerrador dentro del equipo más triunfador en la historia de las Grandes Ligas.
Ahora Chapman rebajó hasta 4.44 su PCL en 31 salidas al montículo, con 30 estrucados en 26.1 innings de labor. Han sido sus totales más bajos en esta etapa desde que comenzó con Cincinnati.