SOBRE 100MPH: Aroldis Chapman DOMINÓ con 2 ponches a Detroit

Aroldis Chapman sigue mejorando desde la lomita

Aroldis Chapman sigue mejorando desde la lomita

A medida que pasan los días, los juegos en el Spring Training van subiendo de nivel y a la vez las grandes figuras tienen más tiempo de juego. Para esta ocasión el cubano Aroldis Chapman volvió a mostrar que todavía está para hacer grandes cosas en Major League Baseball.

El relevista se encuentra en estos campos de entrenamiento con Pittsburg Pirates luego de lograr un acuerdo de un año y $10.5 millones. Aunque en dos sus tres primeras presentaciones con la organización le costó sacar ceros, ya se puede ver una mejoría desde la lomita.

Para la jornada de este sábado 9 de marzo, el conjunto de Pittsburg Pirates visitó el Publix Field para medirse ante Detroit Tigers. Dicho compromiso tuvo la presencia de Aroldis Chapman desde la quinta entrada.

Te puede interesar: SUBIÓ A 400: Yordan Alvarez dio 2 en victoria de Houston Astros

Aroldis Chapman sacó la entrada con sólo 13 picheos

Con el encuentro 4-6 en el quinto inning, el manager de Derek Shelton optó por traer al cubano a lanzar. Su actuación comenzó ante TJ Hopkins, al cual ponchó con una Sinker de 97 mph, luego de cinco lanzamientos.

Seguidamente se enfrentó a Javier Báez, que a pesar de ponerse abajo 2-0 en la cuenta, pudo conseguir el lanzamiento para obligarlo a batear un rodado por el campocorto y poner la entrada en dos out.

Su último bateador fue su compatriota, Andy Ibáñez, quien fue retirado por la vía del ponche al abanicar una sinker de 100.6 mph por todo el medio. De esta manera no sólo cerró la entrada sino su participación en el encuentro.

Aroldis Chapman terminó su inning de labor sin permitir carreras, ponchando a dos bateadores con un total de 13 lanzamientos (siete en strike). A pesar de que el encuentro terminó con victoria para los locales 5-8, el cubano se vio con un muy buen comando.

Esta fue su cuarta presentación en este Spring Training para Aroldis Chapman y gracias al cero que logró dejó su efectividad en 4.50. Además, llegó a 7 ponches con un WHIP de 1.25  en cuatro entradas de labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *