SOBRE 100MPH: Paul Skenes MINIMIZÓ a Holliday en Spring Breakout

Paul Skenes, de la organización de Pittsburgh Pirates, lanzó lujos hacia el home plate

El joven lanzador prospecto Paul Skenes, de la organización de Pittsburgh Pirates, lanzó lujos hacia el home plate.

La jornada del jueves 14 de marzo dio inicio al Spring Breakout. Evento muy esperado donde se puede apreciar el talento de la mayoría de los mejores prospectos de MLB 2024. Entre los cotejos del día uno de los enfrentamientos más seguidos fue el que protagonizaron Paul Skenes y Jackson Holliday.

El pitcher derecho Paul Skenes es el tercer mejor prospecto de MLB este año. Mientras que el infielder Jackson Holliday es el número uno. Ya a principios del presente mes el lanzador de 21 años había dominado al hijo del siete veces All-Star, Matt Holliday.

En esta oportunidad volvieron a enfrentarse durante el partido entre los prospectos de Orioles y Pirates. Un choque que se llevó a cabo en el LECOM Park donde el pitcher fue predominante.

Jackson Holliday (20 años) abrió como campocorto y segundo bateador de Orioles. Pero una vez más no pudo descifrar los envíos del supersónico Paul Skenes, que comenzó ponchando al primer bateador (Bradfield Jr.) con tres sinker por encima de las 100 mph.

Duelo de lujo entre Paul Skenes y Jackson Holliday

Con un out fuera, Paul Skenes puso a Jackson Holliday en conteo cómodo para batear (dos bolas sin strike). Fueron dos sinker de 100.6 y 101.7 mph. Pero el toletero zurdo compró ante un envío bajo (sinker a 90.4 mph) y sacó un foul. Otro sinker muy alto (101.1 mph) y un swing fallido ante un slider (91.1 mph) llevó al bateador a la cuenta máxima de tres y dos. Finalmente Skenes ganó el duelo al abanicar a Holliday con un slider afuera a 91.6 mph.

Paul Skenes culminó su labor con una entrada lanzada y dos ponches propinados. El choque pactado a siete innings terminó con victoria de 3×1 para el conjunto local (Pirates). Holliday se fue de 2-0 en el partido.

El año anterior Paul Skenes con LSU tuvo registros impresionantes. Exhibió marca de 13-2, efectividad de 1.69 y ponchó a 209 contrarios. Además, ganó el título colegial. En las ligas menores también ha dejado una grata impresión, su debut en MLB parece ser inminente.

Scroll al inicio