Oscar Pistorius fue considerado un grandísimo ejemplo de superación. En Londres 2012, el atleta sudafricano se convirtió en el primero con doble amputación en correr en unos Juegos Olímpicos. Su fama mundial cambió tras unos meses cuando acabó con la vida de su novia Reeva Steenkamp.
Dos años después, en 2015, Oscar Pistorius fue declarado culpable. Previamente, había sido imputado por haber efectuado el acto de forma involuntaria, pero esta pena fue anulada. El atleta sudafricano alegó entonces haber confundido a su mujer con un ladrón.
Le puede interesar: Clayton Kershaw lo REVELÓ: Machado, Tatis y Guerrero Jr, los MÁS complicados
Tras 11 años del fatídico hecho, Oscar Pistorius recibió la libertad condicional. Hasta el momento ha cumplido la mitad de su sanción de más de 13 años.
Oscar Pistorius tendrá que cumplir con estrictas condiciones
En apego a la ley a la sudafricana, todo el que cometa un delito tiene derecho a postularse para recibir la libertad condicional a mitad de sanción. Sin embargo, tienen que cumplir ciertas condiciones para la liberación anticipada y luego, vivir bajo reglas estrictas hasta que termine la pena.
Oscar Pistorius completará su sanción en el año 2029. Hasta entonces, tendrá que estar confinado en casa algunas horas al día (impuestas por el juzgado), no podrá beber alcohol ni emitir declaraciones a ningún medio de comunicación. Asimismo, tiene por obligación y derecho recibir terapia para tratar su situación en torno a la violencia de género y la ira, dos de las causas fundamentales de su crimen según los jueces. Entretanto, medios locales y europeos como EFE, consideran que el exatleta tiene como residencia la casa de su tío Arnold Pistorius, en un lujoso suburbio de Pretoria, capital del país.
Por su parte, la madre de la exnovia de Oscar Pistorius ofreció declaraciones a medios locales. La exsuegra del sudafricano aceptó la puesta en libertad condicional, pero, al mismo tiempo, mostró su dolor la pérdida de su hija.