El lanzador cubano, Aroldis Chapman, de Texas Rangers, a pesar de sus 35 años está en una excelente forma física. Tanto así que desde su llegada al actual equipo, se convirtió en el cerrador por excelencia para mantener la ventaja ante los rivales.
Luego de 14 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), aún es capaz de imponerse a sus marcas establecidas en campañas precedentes. «El mísil cubano», como también se le conoce, logró igualar una de ellas al llegar a la cifra de 13 holds.
Dicha estadística, fue alcanzada durante su participación con Kansas City Royals y el conjunto de Texas, con ocho y cinco respectivamente. Esto había sucedido hace 12 años atrás, mientras el antillano vestía el uniforme de Cincinnati Reds.
En aquel momento, Chapman solo tenía 23 años y pasaba por su segunda temporada en la Gran Carpa. Ocasión en la que por primera vez finalizó con un balance positivo de victorias y derrotas (4-1) en el circuito beisbolero de Estados Unidos.
Te puede interesar: MOSTRÓ RESPETO: Aroldis Chapman tomó RARA decisión ante Gurriel Jr.
Aroldis Chapman en MLB 2023
Ahora en 2023, demuestra que la experiencia también es fundamental para subirse al montículo, así como que es tarde para superarse. Pues la oportunidad en la que más se había acercado a esta marca de ventajas preservadas fue en 2012, con seis.
Desde su llegada a Rangers, el pasado 1 de julio, ha tenido 17 salidas en la que solo ha conseguido un triunfo, sin derrotas y un juego salvado. En un total de 18.0 entradas ha permitido once indiscutibles, cuatro carreras limpias, ha proporcionado 33 ponches y cinco bases por bolas.
Sin embargo, sus cifras asciende con las estadísticas conseguidas con el representativo de Kansas. Por lo tanto, este año cuenta con cinco victorias, dos descalabros y tres salvamentos.
Además, tiene 29.1 capítulos lanzados con 17 hits, 14 carreras en contra y le batean para .161. Ha retirado a 86 por la vía de los strikes y ha concedido 25 boletos de libre tránsito.