La ofensiva es el principal atractivo del deporte de las bolas y los strikes. Pero en ocasiones existen acciones defensivas que deslumbran a los fanáticos de este deporte y les hace comprender porque son seguidores de esta pasión que nació en la década del 40 del pasado siglo.
Una de estas acciones defensivas la protagonizó el beisbolista japonés Masato Akamatsu en el 2010, en el partido de su equipo Hiroshima Toyo Carp vs Yokohama Bay Stars.
El pelotero que se encontraba en el cajón de bateo conectó una bola hacia el jardín central que en condiciones normales era jonrón, pero Akamatsu tenía otros planes.
Como si de una película de Marvel se tratara, el patrullero central trepó por la valla y se robó la pelota para protagonizar una jugada defensiva que bien pudiera ser la mejor de la historia por su nivel de complejidad.
Masato Akamatsu lo hizo ver fácil
Lo más sorprendente de esta atrapada fue la reacción de Masato. Luego de realizar esta proeza deportiva caminó como si no hubiera hecho nada, para él fue un out más en otro juego de pelota de su carrera.
Pero para los aficionados más adeptos del beisbol fue un día inolvidable y que vale la pena recordar, no tanto por su importancia, sino por la espectacularidad dentro de los diamantes.
Masato Akamatsu tuvo 14 años de carrera en donde promedió .246 de average y solo disparó 24 cuadrangulares. Su trayectoria sin dudas fue bastante discreta, pero pasó a la historia del beisbol como el Peter Parker que nació en el país del sol naciente.
Disfruten esta excelente jugada que publicó Daniel de Malas en su cuenta oficial de X: