PARA LA HISTORIA: A 14 llegó la cifra de expulsados en la semana de la Serie Nacional

Por Daniel de Malas/ danieldemalas@swingcompleto.com

La Serie Nacional de béisbol cubano número 61 anda dejando atrás el primer tercio de temporada y una de las historias más llamativas es la cantidad de expulsados, el extremo de que la cifra en la semana más reciente ascendió a 14 la cifra.

La pelota cubana, reza el dicho, es espejo de lo sociedad cubana y evidentemente la indisciplina social, la mala educación, la falsa guapería y la vulgaridad llevan la voz cantante en ambas tribunas.

La situación por ende tiene a árbitros, comisarios y comisionados con la mano suelta a la hora de “impartir” justicia, tratando de mantener bajo control a peloteros y entrenadores.

La prensa extranjera se ha hecho eco del fenómeno, y asi lo expresó EFE en el reporte: Expulsión de 7 beisbolistas en liga cubana marca primer tercio de temporada.

La semana que recién concluyó y con ella el mes de febrero, dejó la insolita cifra de 14 peloteros o miembros de dirección de equipo expulsados y según reflejó Bohemia, estos son los que se fueron a las duchas antes de tiempo:

Te puede interesar: Cerrador de los Alazanes arribó a marca histórica

-Guillermo Carmona (director de IND) por protestar conteo en el primer juego del cotejo ante Matanzas.

-Armando Ferrer (director de MTZ), por protestar conteo, en el primer duelo del cotejo ante Industriales.

-Armando Dueñas (MTZ), por protestar conteo, en el primer duelo del cotejo ante Industriales.

-Yasiel Santoya (IND), por tirar el casco en el segundo juego de la subserie ante Matanzas.

-Juan Javier Gálvez (IND), por salir a lanzar con prendas en el segundo juego de la subserie ante Matanzas.

-Alexander Malleta (entrenador de bateo de IND) por protestar una expulsión en el segundo juego de la subserie ante Matanzas.

-Osbel Pacheco (ART), por protestar conteo, en el último choque del cotejo ante Camagüey.

-En el último juego de la subserie entre Artemisa y Camagüey (visitante) hubo una pelea entre los dos equipos y resultaron expulsados: Leslie Anderson (CMG), Ángel Luis Márquez (CMG), Javier del Pino (CMG), Julio Raizan Montesinos (CMG), Yuniesky García (ART), Sandro Tornés (ART) y José Antonio Jiménez (ART).

Scroll al inicio