Cerrador de los Alazanes arribó a marca histórica

Por Pablo Pichardo/ @Pablo_Pichardo1

Los Alazanes de Granma no han logrado un buen arranque en la 61 Serie Nacional de Béisbol a pesar de ser uno de los planteles llamados a luchar nuevamente por la corona del mayor espectáculo deportivo en el país.

Durante la última jornada de competencias el plantel que comanda Carlos Martí logró un muy importante éxito ante Mayabeque que les permitió romper una racha de tres encuentros sin victorias.

Fundamental en ese juego resultó la actuación del relevista granmense Carlos Santana al trabajar dos entradas y un tercio donde solo permitió un imparable mientras enviaba a cuatro hombres rumbo al dogout con su madero al hombro.

Esta actuación del cerrador le valió para sumar su primer salvamento de la temporada y el tercero en general para los Alazanes.

También te puede interesar: HABLA MATADOR: Así celebró Aroldis Chapman su cumpleaños en Miami (+VIDEO)

De esta forma el relevista oriundo de a ciudad de Manzanillo se convirtió en el segundo lanzador con más juegos salvados (31) la historia del equipo oriental tras romper el empate que mantenía desde la pasada campaña con el derecho José Armando Peña.

Santana debutó en el año 2017, pero no fue hasta la siguiente temporada que logró sus primeros resultados positivos.

Sin dudas su mejor temporada fue la 59 después de regresar a la acción tras someterse a una operación. Carlos sumó 17 juegos salvados y cinco victorias sumando sus actuaciones con los Avipas de Santiago de Cuba como refuerzo y los Alazanes de Granma.

Aquella temporada el granmense se convirtió en uno de los mejores relevistas del país junto al capitalino Andy Rodríguez, aunque el oriental nunca fue reconocido con ser incluido en la preselección nacional.

Te puede interesar: SE TENÍA QUE DECIR: Antonio Pacheco, el mejor de su generación

A pesar de no haber logrado una buena actuación la pasada campaña su desempeño en la postemporada fue muy importante para que los Alazanes lograron el éxito definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio