IMPARABLE Gracial extiende RACHA, JM héroe del Doosan. Cubanos en Asia

Juan Paez

Actualizado en:

KBO

Por Juan Páez Difícilmente, haya un bateador más encendido en la actualidad del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) que Yurisbel Gracial. El cubano llegó este jueves a 15 juegos seguidos con al menos un imparable, en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 4-3 contra el Chiba Lotte Marines. Como parte de una…

Por Juan Páez

Difícilmente, haya un bateador más encendido en la actualidad del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) que Yurisbel Gracial. El cubano llegó este jueves a 15 juegos seguidos con al menos un imparable, en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 4-3 contra el Chiba Lotte Marines. Como parte de una jornada en la que pocos antillanos vieron acción, José Miguel Fernández condujo la victoria de su club en Corea con un nuevo cuadrangular a su cuenta.

Continuando con Gracial, quien llegó a 70 hits en la presente campaña, este disparó un sencillo en tres turnos legales con el madero y tomó una base por bolas, pero fue suficiente para extender la que es la cadena activa más larga en la Tierra del Sol Naciente. Su promedio general cerró la jornada en .299, a nada de montarse en el potro de los .300 puntos de average.

Durante la tremenda racha, el toletero cubano suma 22 incogibles en 52 oportunidades oficiales, con tres dobles y un estacazo de vuelta completa. En ese periodo, que comenzó el 13 de octubre, acumula 13 carreras producidas, ocho anotadas, cuatro pasaportes y ocho ponches, con un pelotazo recibido e incluso una base robada. Su porcentaje ofensivo en la seguidilla es de .423.

Golpe a la mesa

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Doosan Bears consiguió el triunfo 9-2 sobre el Kia Tigers con ayuda de José Miguel Fernández. El veterano bateador designado solo consiguió un imparable en cuatro chances válidos, pero fue su jonrón número 21 de la ronda regular. Remolcó una carrera (lleva 105 en el año), anotó en par de ocasiones y tomó una base por bolas.

Para Fernández fue su primer cuadrangular desde el 18 de este mes y el segundo en sus últimos 10 desafíos. Con esta actuación, llegó a 198 hits en la campaña, uno más que los conseguidos el año pasado (197). Con 395 inatrapables de por vida, quedó a cinco de los 400 en su carrera en el circuito coreano. El isleño, con .340 de promedio, marcha quinto en la lucha por el liderato de bateo, a 14 puntos de quien ocupa el primer lugar (.354).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario