¿175 MILLONES perdidos?: Contrato de Wander Franco EN JUEGO

Wander Franco no solamente tiene en veremos su regreso a los terrenos de Major League Baseball

El futuro del ligamayorista dominicano, Wander Franco, continua estando en el limbo. Luego de conocerse las medidas de coerción de la justicia quisqueyana, se espera una decisión del Comisionado de Grandes Ligas y su actual club, Tampa Bay Rays.

Wander Franco no solamente tiene en veremos su regreso a los terrenos de Major League Baseball. La situación contractual y salarial entre jugador/equipo será un punto de gran interés en los meses venideros.

El quisqueyano firmó una extensión de contrato multimillonaria en 2021. El pacto constó de $175 millones a cambio de 11 temporadas de servicio. Todo esto sorprendió a vivos y extraños, dada la juventud de Wander y la poca costumbre de Tampa en otorgar este tipo de acuerdos.

Sin embargo, con más del 90% del acuerdo en veremos, la preocupación surgió luego del conflicto generado por la presunta relación indebida con menores en su país natal. Todo esto ha causado revuelo en República Dominicana y el mundo del béisbol.

¿Qué pasará con el resto del contrato de Wander Franco?

La joven estrella dominicana aun tiene nueve años bajo contrato con Tampa. Uno por $2.454.545, otro de $8.454.546, el tercero sería de $15.454.545, uno más de $22.454.546 y los cinco últimos años por $25.454.545. Además, contaba con una opción del club por $25 millones o un buyout de $2 millones.

Todo esto se mantiene en vilo por las condiciones reglamentarias de MLB. En tiempo reciente, Trevor Bauer fue el último protagonista de una situación similar.

El lanzador, quien contaba con contrato por parte de Los Angeles Dodgers, le fue cancelado el restante de lo acordado. Sin embargo, a pesar de ser declarado inocente más nunca pisó un terreno de MLB hasta la fecha.

La situación contractual y decisión final será tomada por Tampa Bay Rays en conjunto a MLB. Lo que queda claro del asunto, es que las cláusulas tomarán un papel preponderante en toda la discusión del asunto.

¿Podrá Wander Franco mantener su contrato?

1 comentario en “¿175 MILLONES perdidos?: Contrato de Wander Franco EN JUEGO”

  1. Bueno mi opinión yo pienso no juegas más en la MLB y contracto c lo ban eliminar ahí c fue a pique su carrera tan prometida, pero creen con $$$ c compra todo y viene el fracasó!
    😩

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio