Tabla de contenidos
La llegada de Carlos Correa a la organización de Houston Astros ha comenzado a dar dividendos rápidamente. Este domingo 3 de agosto jugó su tercer encuentro con su «nuevo» equipo, todos contra Boston Red Sox en el Fenway Park, y ya pegó su primer bambinazo.
Correa alineó como cuarto madero y tercera base, misma demarcación y orden que el día de su debut. Esta, a todas luces, parece que será la más habitual para él durante el resto de la temporada regular.
Jonronazo de Carlos Correa silenció Boston
Después de fallar en su primer turno al bate en el inning de apertura, Carlos Correa volvió nuevamente a la caja de bateo en la alta de la cuarta con un out en la pizarra y las bases limpias. Dejó pasar el primer lanzamiento, una recta alta y pegada de 92.7 MPH del abridor Lucas Giolito, pero no perdonó el segundo envío.
El derecho de Boston dejó servida una recta de 92.1 MPH al mismo centro y Correa puso la pelota a viajar. Con una velocidad de salida de 109.5 MPH la pelota fue tomando altura hasta sobrevolar el «Monstruo Verde» alcanzando una distancia estimada de 411 pies.
Para Carlos Correa fue su octavo bambinazo de la actual contienda beisbolera y el primero desde su llegada a Houston Astros. Además, fue el cuarto que le conecta a Lucas Giolito en su carrera, la mayor cantidad ante cualquier lanzador de las Grandes Ligas.
Impacto histórico del jonrón de Correa
De por vida fue su cuadrangular 195 y cada vez está más cerca de las dos centenas. Ahora, dentro de la franquicia tejana llegó a 134 y con ellos rompe el empate que sostenía con el estelar Carlos Lee y de paso iguala al venezolano Richard Hidalgo en el lugar 13 entre los máximos jonroneros de la organización.
Llegó, además, a 703 empujadas quedando a siete de alcanzar a Bengie Molina en el puesto 21 entre boricuas en MLB. En anotadas alcanzó las 664 y está a 10 de Javi López en la posición 23 histórica.
En esos mismos apartados, pero dentro de su actual franquicia, quedó a 10 fletadas de las 500 y sería el Astro número 14 en conseguirlo, mientras que en anotadas, con 439, se ubicó a solo tres de Richard Hidalgo en el lugar 18 de la franquicia.
Ahora, en lo referente a la temporada 2025, Carlos Correa dejó una línea ofensiva de .268/.320/.392/.712 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 93 hits, 17 dobles, ocho jonrones, 32 empujadas, 43 anotadas, 27 bases por bolas y 70 ponches.
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba 6×1 favorable a Boston Red Sox mientras se jugaba la parte alta de la quinta entrada.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.