1er jonrón de José Miguel Fernández fue decisivo, Iglesias 26 salvados, Cuba en MLB

Por Juan Páez / @jmanupz Por muy irónico que parezca, los Rojos de Cincinnati, un equipo que está en el último lugar de su división, se la tienen medida a los Dodgers de Los Ángeles en la presente ronda regular. Su récord de 6-0 ante los californianos en 2018 así lo demuestra y el cubano […]

Por Juan Páez / @jmanupz
Por muy irónico que parezca, los Rojos de Cincinnati, un equipo que está en el último lugar de su división, se la tienen medida a los Dodgers de Los Ángeles en la presente ronda regular. Su récord de 6-0 ante los californianos en 2018 así lo demuestra y el cubano Raisel Iglesias, desde la loma como cerrador, ha sido parte de este ensañamiento ante los dirigidos por Dave Roberts. De hecho, en la jornada de este martes volvió a hacer de las suyas.




Iglesias, quien parece no fallar cuando enfrenta a su rival de anoche, salvó por vez número 26 en la etapa eliminatoria, esta vez con labor de 1.0 entrada en blanco, en la que solo permitió una base por bolas y ponchó a un contrario.
Contra los Dodgers en esta campaña, suma cinco apariciones. En ellas acumula 5.0 episodios sin hits, ni carreras, con dos boletos y seis retirados por la vía del tercer strike.
Hasta ahora registra cuatro rescates ante ellos, su máxima cantidad frente a un oponente en 2018, igualado con los cuatro tapones que también les ha puesto a los Cachorros de Chicago.



Con poder
José Miguel Fernández escogió un buen momento para conectar su primer estacazo de vuelta completa. Lo hizo, de manera solitaria, para darles la victoria a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 1-0 ante los Rangers de Texas.



El matancero, alineado como primera base y séptimo en el orden al bate, le sacó la bola al abridor Adrian Sampson. Fue uno de los dos hits que consiguieron los Angelinos .
Fernández pasa por un buen momento con el madero.
En sus últimos ocho desafíos, suma 10 imparables en 29 oportunidades oficiales, lo que arroja un promedio de .345, junto con un doble y un vuelacerca, dos empujadas y tres anotadas.
De esos ocho encuentros, ha conectado al menos un incogible en sus últimos cinco.



En alza
Otro que también anda enrachado e intenta terminar la ronda regular por todo alto, con miras a la postemporada, es Yulieski Gurriel.
Ayer, en la victoria que lograron los Astros de Houston frente a los Tigres de Detroit, duplicó en cuatro turnos legales, con par de sencillos, para alargar su racha de duelos con al menos un hit a siete compromisos.
Durante su cadena, que comenzó el 3 de este mes, batea para .346, producto de nueve indiscutibles en 26 viajes oficiales al box. Registra un doblete y par de cuadrangulares, además de seis remolcadas y cinco vueltas al cuadro.
Su average global ha pasado de .275 a .279.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 3-1, con su octavo biangular de la temporada, más una base por bolas y un ponche. Yasmani Grandal (LAD) fue el otro que consiguió un imparable en la jornada, al dar sencillo y aparte recibir un boleto, con un abanicado.
Yoan Moncada (CWS), aunque terminó en blanco en tres turnos legales, empujó una rayita, tomó dos pasaportes y se ponchó en una ocasión. Kendrys Morales (TOR) concluyó de 1-0, con transferencia. Aledmys Díaz (TOR) y Yasiel Puig (LAD) se fueron ambos de 2-0, con base por bolas para cada uno.
Tanto José Abreu (CWS) como Yonder Alonso (CLE) fallaron en los cuatro chances que tuvieron.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *