Tabla de contenidos
Edgar Quero se perfila como el mejor pelotero cubanos en Ligas Menores desde que inició la temporada 2025, dado que se ha convertido en el referente ofensivo de la filial de Chicago White Sox en Triple A, dando recitales al momento de batear, como sucedió este 6 de abril en la victoria de Charlotte Knights sobre Norfolk Tides, con pizarra de 9×8.
El receptor de 22 años de edad es considerado el sexto mejor prospecto de Chicago White Sox y empieza a presionar para ser llamado por el primer equipo en el transcurso de la presente campaña. Su actuación de este domingo resultó clave para que los suyos sumen su sexta victoria en nueve compromisos.
En esta ocasión, a diferencia del encuentro anterior en el que fue bateador designado, Edgar Quero defendió la receptoría y se posicionó tercero en el orden del lineup de Charlotte. No obstante, su performance no empezó de la mejor manera, al ser ponchado en su primer turno.
Edgar Quero ajustó y produjo en ofensiva
Para su segunda comparecencia en el juego, la cual se dio en el tercer capítulo, falló con un rodado al pitcher. De esta manera parecía que no iba a ser su día, dentro de una campaña en la que roza los .400 de average, puesto que llegó a este compromiso con un promedio de .375.
El cubano ajustó respecto a lo que fueron sus apariciones anteriores y en su tercera oportunidad en la caja de bateo demostró su fuerza al momento de hacer contacto. Con hombre en segunda y un out en la pizarra, el catcher antillano enlazó un sinker a 91 MPH que llevó a 342 pies por el jardín central. Una distancia lo suficientemente lejana para que se convirtiera en jonrón.
De esta manera, no solo Edgar Quero acercó a los suyos, que ahora perdían 6×4 en el quinto inning, sino que registró su primer cuadrangular en este 2025 dentro de la categoría Triple A, para así remolcar dos a su cuenta, siendo también las primeras de la campaña.
El cubano fue pilar en la victoria
Pero su labor ofensiva no se terminó allí, ya que en el octavo, con el juego 8×6, dio un sencillo sin outs, que colocó a par de corredores en circulación. A partir de esto, la sucursal de Chicago White Sox aprovechó para remontar las acciones.
Fue así como, con un triple de su compañero Tristan Gray, Edgar Quero pasó por la registradora nuevamente, esta vez para colocar el 9×8 definitivo con el que Charlotte Knights salió airoso.
Al final se marchó de 5-2, con jonrón, dos impulsadas e igual número de anotadas. Esto le permitió seguir elevando sus números, ya que promedia .379 con el bate, se ha embasado en otras siete oportunidades mediante boleto y tiene un porcentaje de slugging de .517, acompañado de un OPS de 1.017. en estos ocho juegos iniciales.