Precisamente, la destacada actuación del grandeliga Julio Rodríguez nos lleva a comentar en referencia de su sobresaliente labor ofensiva en la jornada del día.
La tarde de este jueves, Seattle Mariners se enfrentaron a Kansas City Royals en lo que fue el final de una serie de cuatro encuentros.
El jugador dominicano no tuvo contemplación alguna contra los lanzadores rivales, tanto así, que superó marcas personales en este juego.
En su primer turno en el plato, enfrentó al venezolano Ángel Zerpa. Luego de tres envíos, se embasó por infield hit y además llegó a tercera por un error pero no puedo anotar.
Te puede interesar: SE ENRACHÓ: Carlos Correa consiguió 9 EN FILA con Minnesota
Consiguió dos compañeros en circulación para su segunda ocasión en el home, al primer lanzamiento del zurdo Zerpa, pego sencillo al central.
De esa manera, el jardinero remolcó la primera carrera del compromiso para Seattle que se fue al frente de las acciones.
En cuenta completa, contra el mismo abridor de Kansas City, Julio Rodriguez ligó imparable a terreno corto de la pradera izquierda, después, fue puesto out siendo sorprendido por el lanzador en primera.
Ya con cifras notables en el compromiso, el nativo de Loma de Cabrera siguió con su gran demostración con el madero.
En la parte alta del sexto tramo, Máximo Castillo relevó a su compatriota Ángel Zerpa. Dominó al primer bateador de la entrada pero luego otorgó par de boletos seguidos.
Te puede interesar: EL TIRO DEL AÑO: Cubano Yanquiel Fernandez MOSTRÓ BRAZALETE y terminó juego
Nuevamente, con dos corredores por las almohadillas, la amenaza ofensiva dominicana llegó al home con la misión de traer carreras.
Con una bola y cero strike, el grandeliga latino conectó batazo hacia el jardín izquierdo que se convirtió en triple. Cade Marlowe anotó en carrera pero a Dominic Canzone lo retrataron en el plato.
Vamos a los números, con estas dos empujadas en el encuentro Julio Rodríguez empató su récord personal de remolcadas (75) para una campaña.
Tras ese momento, Seattle su puso arriba dos por una sobre Kansas City, Posteriormente, la novena local remontó el resultado y pasó a ganar cuatro por dos. Sin embargo, aún falta.
Las situaciones apremiantes parecen ser el mejor amigo del dominicano. En la parte alta de la novena entrada, consumió otro turno al bate.
Con un out en la pizarra y dos hombres en las almohadillas, contra el relevista venezolano Carlos Hernández, el toletero despachó un soberbio cuadrangular por todo el jardín izquierdo.
Por medio de este tablazo, el conjunto visitante toma ventaja en el marcador cinco carreras por cuatro.
Te puede interesar: A 1 DEL RECORD: Julio Rodríguez abrió pizarra en Kansas City
Por primera vez en su carrera, el jugador de Mariners pegó cinco incogibles en un juego, además lo hizo en la misma cantidad de turnos, lo que refiere a una jornada perfecta a la ofensiva.
Además con 22 años y 231 días, Julio Rodríguez es el tercer jugador más joven desde al menos 1901 con más de 9 hits en un lapso de 2 juegos, solo mayor que en 1936 Frankie Hayes con 21 años, 287 días a partir del segundo juego y en 1928 Freddie Lindstrom con 22 años, 217 días
Y si sumamos, este fue la cuarta ocasión en donde el jardinero logró conectar al menos cuatro imparables en un mismo encuentro.
Julio Rodríguez terminó la tarde de 5-5, tres sencillos, un triple, jonrón, una anotada y cinco traídas al plato.
Al final, Seattle se impuso frente a Kansas City seis por cuatro, y se quedaron con la serie en su viaje a Kauffman Stadium.
Julio se divirtió bastante en Kansas City. pic.twitter.com/p3KuIXonvN
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) August 17, 2023