Por Modesto Agüero
El picheo de los cubanos Yariel Rodríguez y Raidel Martínez asi como el bateo de Dayán Viciedo, contribuyeron a la victoria 7×4 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri, en la continuación este sábado de la Liga Central del Béisbol Japonés.
El “gallero de San Serapio” en Camagüey, Yariel Rodríguez estuvo impresionante frente al equipo líder de esta Liga Central, al lanzar siete entradas con seis jits y una sola carrera que fue limpia, ponchó a nueve y regaló un solo boleto, para acreditarse su primera victoria en la temporada.
Ahora a Yariel en 13 entradas y un tercio le han conectado ocho indiscutibles con tres carreras limpias, 17 ponches y cuatro boletos para un promedio en carreras limpias de 2,03.
Por su parte, el cerrador Raidel Martínez tiró el noveno capítulo con una carrera limpia producto de un cuadrangular, el único indiscutible que permitió y un ponche. Ahora su promedio de limpias es de 0,95 (19 EL-2 CL) con 10 jugadores retirados por la vía del ponche y siete boletos, siete juegos salvados y seis HDL.
Hoy se produjo el despertar ofensivo del villaclareño Dayán Viciedo, al conectar dos inatrapables, entre ellos su décimo jonrón de la temporada. Dayán impulsó dos carreras, para totalizar 37 y ahora promedia 270 con una línea ofensiva de .270/ .314/ .471.
El jardinero derecho de los Marineros de Chiba Lotte, Leonys Martín se fue en blanco cuatro veces, algo que es noticia dado el paso ofensivo que llevaba en la Liga del Pacifico del Béisbol de Japón. Leonis llegó incluso a tener ahora su mejor frecuencia de jonrones por veces al bate comparando las cinco Series Nacionales y las nueve temporadas en la MLB con las dos de Japón.
Aquí Leonys hasta ayer promediaba un cuadrangular cada 13.22 veces al bate en las temporadas 2019 y 2020 en Japón, muy superior a uno cada 35 veces al bate en Cuba y uno cada 43.7 veces en la MLB. Ahora el villaclareño tiene un average ofensivo de 276 (170-47) con una línea de .276/ .409/ .553.
Los Marineros perdieron frente a los Luchadores Hokkaido Nippon-Ham 9×0.
En la Liga Coreana el matancero José Miguel Fernández designado de los Doosan Bears, conectó un doble en cuatro turnos al bate y promedia 354 (336-119) para mantenerse en el cuarto lugar de los primeros bateadores en average a solo cuatro puntos del tercero. El emergente Kuk Hae-sung disparó jonrón en el final del noveno con dos corredores en circulación para darle la victoria a su equipo los Osos 7×5, cuando perdía 5×4 ante el KT-Wiz.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.