Por Gian Franco Gil
El estelar bateador de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, conectó su octavo cuadrangular de la temporada para igualar el choque ante Pittsburgh Pirates en su estadio «T-Mobile Park».
Rodríguez, proyectado por MLB como uno de los jugadores con mejor futuro en el máximo nivel del béisbol en los Estados Unidos, alineó en el choque como tercer hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín central.
Durante su primera visita al rectángulo ofensivo encontró la pizarra con ventaja mínima de 1×0 favorable al conjunto de Pittsburgh, luego de que Andrew McCutchen inaugurara el marcador con un batazo de vuelta completa.
En el círculo de lanzamientos le tocó enfrentar a Mitch Keller, quien buscaba el tercer out de la entrada para terminar el primer episodio sin problemas.
Te puede interesar: A MÁS DE 430 PIES: Francisco Lindor MARCÓ ventaja para New York ante Colorado
Al primer envió del diestro, una recta de 94.4 mph, Rodríguez hizo gala de su poderoso swing y envió la esférica a las gradas entre los jardines derecho y central, alcanzando los 383 pies de distancia.
De esa forma, con un fuerte golpe a «Doña Blanca», el dominicano igualó las acciones. También, significó su segundo jonrón sin conteo y como tercer bateador en la alineación de Seattle, el resto los conectó como hombre proa.
Asimismo, llegó a cinco batazos de vuelta completa sin compañeros en circulación. Como dato curioso, después de aproximadamente dos meses de competencia, fue su primer jonrón ante su público del «T-Mobile Park».
Antes de iniciar el choque acumulaba 45 incogibles en 198 veces al bate, incluidos 11 dobles, siete estacazos de cuatro esquinas y un triple. De igual forma, había remolcado 23 jugadores hacia el plato y pasado por él en 32 oportunidades. Su línea ofensiva era de .227/.298/.399 (AVE/OBP/SLG).
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: