Por Antonio Palma Enseñat
El utility cubano Andy Ibáñez no ha logrado establecerse en la alineación de los Detroit Tiger, equipo que una vez más va dejando que desear en el béisbol de las Grandes Ligas.
Desde su llegada a los Tigres el pinero ha tenido oportunidades de mostrar su talento al bate, pero no acabar de convencer al manager A.J Hinch.
No obstante Ibáñez se mantiene como una opción confiable para venir desde el banco en una situación determinada; y así ocurrió este domingo.
Perdía Detroit por margen de dos carreras en el noveno episodio ante Arizona Diamondbacks y Hinch buscaba la remontada; fue entonces que trajo al cubano de emergente por Zach MckKinstry para enfrentar al cerrador Andrew Chafin.
Rápidamente Ibáñez se puso en conteo adverso de 0-2, pero Chafin lo retó con un sinker a 95mph por fuera, pero en zona bateable.
El integrante del último equipo Cuba al Clásico Mundial hizo rápido el ajuste y supo dirigir la pelota hacia la banda contraria en una conexión que encontró el hueco entre right-centerfield y que fue hasta lo profundo.
Andy llegó con facilidad a la segunda almohadilla, vio que tenía posibilidad de seguir y le puso velocidad para llegar a la antesala con su primer triple de la temporada.
El pinero encendió así la chispa para Detroit, aunque eventualmente quedó anclado a noventa pies del plato debido a la poca productividad de sus compañeros.
De esta forma llegó noveno extrabase de la campaña para Andy Ibáñez, que incluye además seis dobles y un jonrón en los 35 juegos que ha participado. Su promedio subió unos dígitos y se puso en .180 AVG.
La temporada 2023 no ha sido todo lo buena que podía esperarse, sobre todo después del aquel esperanzador 2021, en el que fijó sus mejores números al máximo nivel del béisbol, no obstante todavía quedan varios meses de temporada y el pinero deberá hacer ajustes en su mecánica que lo lleven a mejorar.
Sin más les dejo el video del batazo…