El venezolano Ronald Acuña Jr. emuló al exbeisbolista Rickey Henderson en una importante estadística individual en la jornada del domingo.
Acuña Jr. robó su base 55, por lo que se convirtió en el primer jugador con 25 jonrones y 55 bases robadas en una temporada desde Rickey Henderson en 1990.
El venezolano apuntó desde el inicio de la temporada a lograr el tan ansiado 40/40, lo que parece será posible atendiendo a las prestaciones del joven atleta, pero los números de Henderson también son una meta alcanzable.
Te puede interesar: SORPRESA en Copa Mundial de Ajedrez, Leinier ante Caruana por 50 mil dólares
Estadísticas en MLB 2023
«El Abusador» batea en esta temporada de MLB para .337 de average ofensivo, con 26 batazos de cuatro bases y 71 carreras impulsadas.
Acuña Jr. estafó 55 bases hasta el período del 13 de agosto y su OPS es de .995
Rickey Henderson
Rickey Henderson por su parte tuvo una temporada en el año 1990 fantástica, pues bateó para 325 de promedio, de igual forma dio 28 jonrones e impulsó 61 carreras.
El mayor estafador de bases en la historia de las Grandes Ligas concluyó con 65 bases robadas, 33 dobles y 118 carreras anotadas la campaña de 1990, lo que le valió ganar el único MVP de su carrera deportiva en MLB.
Te puede interesar: LÍDERES DE PODER: Yordan Álvarez y Adolis García en ÉLITE CUBANA MLB
Ronald Acuña Jr. y Atlanta Braves
Atlanta Braves marcha en el primer lugar de división Este de la Liga Nacional, gracias en gran medida al aporte de Ronald Acuña Jr.
Poder y rapidez se conjugan en el venezolano, quien es un fuerte contendiente a ceñirse la corona de MVP en la Liga Nacional.
En la jornada dominical Acuña Jr. dio un paso más en su historia, pues logró algo que no se visualizaba en el mejor béisbol del mundo desde el año 1990.