LO DIJO MLB: 2 peloteros cubanos estarían en HR Derby 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con varios escritores de MLB.com, dos jugadores cubanos deberían estar presentes en el Home Run Derby el próximo lunes 18 de julio en el Dodger Stadium. Según el periodista Mike Petriello (de la misma página), los ocho jugadores que escogieron este grupo de escritores son: Paul Goldschmidt (St. Louis Cardinals), Austin Riley (Atlanta Braves), Julio Rodríguez (Seattle Mariners), Oneil Cruz (Pittsburgh Pirates), Alejandro Kirk (Toronto Blue Jays), Mike Trout (Los Angeles Angels) y los cubanos Luis Robert (Chicago White Sox) y Yordan Álvarez (Houston Astros).

Pietrello en su artículo menciona también al ganador de las dos últimas ediciones de estos concursos, el toletero de los New York Mets, Pete Alonso. Pero hace referencia a la participación de nuevas figuras, tal y como sucedió en el evento del año anterior. Cuando dos talentosos jóvenes como el dominicano Juan Soto y el nipón Shohei Ohtani, le dieron brillo al Festival de Jonrones T-Mobile celebrado en el Coors Field, la casa de los Colorado Rockies.

Si se llega a materializar lo deseado por los escritores de MLB.com, no hay dudas que sería maravilloso poder ver a «La Pantera» y a Yordan dándole batalla al resto de los poderosos toleteros que se darán cita dentro de dos semanas aproximadamente en el Dodger Stadium. Sería fantástico tener nuevamente participación cubana en estos eventos. Aún se recuerda con mucho agrado las dos coronas alcanzadas por «La Potencia» Yoenis Céspedes en los HR Derby de 2013 y 2014. Pero primero hay que esperar si inclusión de Robert y Álvarez será un hecho real o un simple deseo de estos conocedores del béisbol.

Scroll al inicio