Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este 5 de julio cumple 28 años de edad el fenomenal Shohei Ohtani, el nuevo modelo de pelotero futurista. El nipón ha causado tanta sensación entre los amantes del béisbol, que hasta los aficionados que nunca han simpatizado con Los Angeles Angels, siguen sus juegos para ver al fenómeno japonés (me incluyo). Ohtani es un asiático atípico, con un físico atlético (6.4 y 210 lb) que impresiona en el terreno de juego.

Este martes los Angels buscarán la victoria ante los Marlins y así celebrar el cumpleaños del nipón de la mejor manera posible. Pero es el miércoles cuando está anunciado para lanzar Ohtani en el estadio LoanDepot Park de Miami. Si el bateador-lanzador logra disparar un cuadrangular en el juego del martes, repetiría lo hecho en 2019 cuando conectó un vuelacerca el día de su cumpleaños.

El Babe Ruth moderno, como lo catalogan muchos, tuvo un par de actuaciones memorables el pasado mes de junio que ya son históricas. El día 21 remolcó 8 carreras y un día después abanicó a 13 bateadores rivales desde la lomita. Es capaz de producir con el madero a la altura del mejor bateador y lanzar con la potencia de una superestrella del pitcheo. Puede lanzar bolas rápidas de 100+ mph y rompimientos lentos efectivos que rondan las 70 mph.

Bateando Shohei también es descomunal, manda la esférica a más de 400 piés de distancia (17 de sus 111 HR han sido a más de 440 pies) y a una velocidad de salida superior a las 110 mph con aparente facilidad. Por si todo esto no fuera suficiente, también es veloz corriendo y hábil robando bases. En 2020 y 2021 su velocidad de sprint promedio superó el percentil 90. Esta campaña ha logrado tres indiscutibles dentro del cuadro gracias a su velocidad de piernas (menos de 4 s de Home a 1B). ¡Simplemente impresionante!

Cuando se analizan los números alcanzados por Ohtani en su carrera, se puede pensar en el jugador de béisbol ideal. En la caja de bateo puede compararse con los Bryce Harper o Aaron Judge y desde el box con Gerrit Cole o Yu Darvish. Se trata de estar entre los mejores en diferentes funciones en la mejor liga de béisbol del mundo. Todavía hay algunos que no han asimilado lo que esto significa. Ser una estrella bidireccional al más alto nivel, de la forma en que el nipón lo está haciendo, es digno de admirar, no es algo que sucede con regularidad. De hecho, solo él y Babe Ruth han logrado plasmar números semejantes.

¡Feliz 28 cumpleaños para Showtime! Es un privilegio poder verlo derrochar su talento en un terreno de béisbol.

6 comentarios en “Cumplió 28 años: La sensación del béisbol mundial Shohei Ohtani es historia presente”

  1. No necesita ser el mejor en ninguno de los renglones para ser valorado, lo que es inherente al jugador, es que le provee al equipo, un miembro de nivel élite, tanto como lanzador, y como bateador, por el precio de uno(1); lo que impresiona en su caso, es, que nació, y desarrolló, un talento, que sólo otro inmenso como Babe Ruth ha mostrado en la historia del béisbol. Deberían pagarle por ser un lanzador de los mejores, y por ser jugador de posición y bateador consumado.

  2. Shohei Ohtani es un gran béisbolista por lo que hace de bien, que nadie hace en MLB. Es un pitcher que se codea con los buenos. Es un bateador de largometraje, un slugger nato. Pero no es el mejor piche de MLB ni el mejor bateador de MLB. Ahí están los números. Lo impresionante es que hace 2 cosas que nadie hace en MLB. En mi próximo comentario utilizaré estadísticas para aclarar bien mi opinión. Repito, me gusta ese pelotero pero hasta ahí. Los hay mejores y se los voy a comprobar. Me gusta lo justo, no lo sobrevalorado.

    1. Mariano Perez Noya.

      Hola.Usted dice q no es el mejor bateador ni el mejor lanzador q los hay mejores q el ., pero quien hace lo q el en el juego, nadie y con rendimiento.Deberias fijarte mejor en las cosas q hace .Y los q tu crees q son mejores q el : Jugde,Cherzer,Trout,etc.Puede ser pero valora lo q aporta en victorias a su equipo bateando y los juegos q gana lanzando, para q veas.

    1. Hola, Arcadio. Ud tiene razón, no hay otro como el, es excepcional pero lo que yo expresé es otra cosa: La sobrevaloracion. Busque los números ofensivos y verá que hay varios por encima de él. Y luego busque los números de pitcheo y verá lo mismo. Es una estrella pero no una super estrella. Las super estrellas batean más de .300. Me gusta la verdad aunque me duela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba