DOS DEBUTANTES: Gran Bretaña y República Checa AVANZARON al Clásico Mundial 2023

Por Guillermo Sánchez

Una de esos equipos que participan por vez primera en la cita mundial es Gran Bretaña, los representantes del Reino Unido alcanzaron el hito luego de vencer a la selección Española en extrainnings con un marcador de 10×9. España a pesar de verse derrotado ante los ingleses tendría una segunda oportunidad, en este caso, ante República Checa.

Los Checos se alzarían con la victoria 3×1 con una gran actuación de su lanzador abridor Martin Schneider, quién laboraría por espacio de 6.1 entradas cinco hits, con una carrera limpia y cinco ponches; para dejar una efectividad de 1.79. Además de ello contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros con dos sendos vuelacercas de del 1B Martin Musik y del RF Marek Chlup en el 2do y 4to episodio respectivamente.

Con estas participaciones Gran Bretaña y República Checa se unirán a los Grupos A y B del Clásico, unos estarían junto a China Taipei, Holanda, Cuba e Italia, mientras que los otros estarían compitiendo con Japón, Korea, Australia y China. A juzgar por lo que aparece en el cronograma oficial del torneo, deberán ser los británicos quienes jueguen en el A y lo Checos en el B, pero en la noticia del torneo se decía que serían los ganadores del encuentro entre República Checa y España.

Scroll al inicio