Se anunció calendario al Mundial de Beisbol, Cuba con DIFÍCIL debut

Por Migue Guerra

El torneo está programado para las fechas del 13 al 23 de octubre de 2022, los encuentros se disputarán en el Estadio Tianmu de la ciudad de Taipéi, en el Estadio Intercontinental y el Estadio Douliou en Taichung.

La propia WBSC destacó que los equipos de China y Nicaragua no confirmaron su participación debido a sus restricciones nacionales de COVID, por tal motivo fueron reemplazados por Puerto Rico y Colombia, respectivamente.

A partir de este cambio quedaron definidos los 12 equipos participantes de la siguiente manera:

Por África, el equipo de Sudáfrica, número 26 del ranking mundial. Por Américas, México número 4, Venezuela número 6, Cuba número 9, Colombia número 11 y Puerto Rico número 16.

Por Asia, Japón número 1 del ranking mundial, Taipei de China número 2, y Corea número 3.

Por Europa, Países Bajos número 8 del ranking mundial y Alemania número 18. Por Oceanía, Australia número 10 del ranking mundial.

En el camino por el título de campeón del mundo se disputará inicialmente una fase de grupos, conformándose por solo dos grupos, A y B.

En el grupo A estarán presentes: Taipei de China, Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica y Venezuela. Por el grupo B figuran: Australia, Cuba, Corea, México, Países Bajos y Puerto Rico.

La IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se inaugurará el jueves 13 de octubre, donde Taipei de China se enfrentará a Colombia, el resto de los equipos jugarán a partir del día siguiente.

Los encuentros del grupo A tendrán lugar en el Estadio Intercontinental de Taichung y el Estadio Douliou, por otro lado, los partidos del grupo B se jugarán en el Estadio Tianmu, dicho estadio también será el anfitrión de la Súper Ronda y los juegos por medallas.

Después de la fase de grupos, los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos competirán en la Ronda de Colocación. 

Los dos primeros finalistas de la Súper Ronda competirán por el título de Campeones del Mundo Sub-23, mientras que los equipos número tres y cuatro jugarán por la medalla de bronce.

La Súper Ronda está programada para los días 20, 21 y 22 de octubre, mientras que los juegos de medallas se celebrarán el domingo 23 de octubre.

A continuación, el calendario para el Equipo Cuba ajustados a la hora en la isla:

13 octubre de 2022, 10:00 pm, Cuba vs Puerto Rico. Estadio Tianmu.

14 de octubre de 2022, 10:00 pm, Cuba vs Australia. Estadio Tianmu.

16 de octubre de 2022, 7:00 am, Cuba vs Corea. Estadio Tianmu.

17 de octubre de 2022, 2:30 am, Cuba vs Países Bajos. Estadio Tianmu.

17 de octubre de 2022, 10:00 pm, Cuba vs México. Estadio Tianmu.

Scroll al inicio