2 multimillonarios cubanos aún sin trabajo en Grandes Ligas

February 17, 2021
Yoenis Céspedes y Yasiel Puig son los últimos agentes libres cubanos.

Por Juan Páez

Finalmente, Rangel Ravelo consiguió trabajo, al firmar contrato de Ligas Menores con los Dodgers, un acuerdo que incluye invitación al campo de entrenamiento. Tal contratación achicó a dos la lista de agentes libres cubanos de cara a la campaña 2021 de las Grandes Ligas. A pesar de que este miércoles se reportarán lanzadores y receptores de algunos conjuntos para comenzar la pretemporada, Yoenis Céspedes y Yasiel Puig.

La situación actual de los dos antillanos mencionados deja ver lo rápido que ha cambiado la realidad de ambas figuras. Hace solo algunos años, concretaron enormes contratos y hoy, cuando aún pudiesen competir en el mejor nivel del béisbol, están a la espera de una oportunidad que les permita darles continuidad a sus trayectorias.

En el caso de Céspedes, esté firmó el acuerdo más lucrativo para un cubano en la historia de las Mayores, a finales de 2016. Con los Mets de Nueva York, cuadró por cuatro torneos y 110 millones de dólares.

Si miramos al lado de Puig, este llegó a las Grandes Ligas gracias a un contrato de siete temporadas y 42 millones de billetes verdes para jugar con los Dodgers, firmado previo a la zafra de 2012.

Ahora, irónicamente, las circunstancias no son las mismas. Céspedes tiene hoy 35 años de edad y solo tiene ocho juegos en el big show desde mediados de 2018, mientras que Puig participó por última vez en las Grandes Ligas en 2019.

Es altamente probable que ambas figuras, pese a su tremendo historial, deban seguir un camino parecido al de Ravelo. Con la sobrepoblación de jardineros disponibles en la agencia libre a estas alturas, quizás deban conformarse con una poca cantidad de dinero y muchos incentivos e incluso no es descabellado pensar, sobre todo en el caso de Céspedes, en un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training.

A este punto, estos son los outfielders de mayor cartel entre los que siguen en la agencia libre de cara a la campaña 2021 de las Mayores:

· Yoenis Céspedes

· Yasiel Puig

· Brett Gardner

· Josh Reddick

· Jackie Bradley Jr.

· Nick Markakis

· Cameron Maybin

· Matt Kemp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange