Tras la peor primera mitad en toda su carrera, José Abreu enfrentará la segunda parte de la campaña con el reto de borrar la imagen dejada durante su inicio en la franquicia tejana y con la fe en que lo mejor está por venir.
Si miramos la historia del toletero cienfueguero en su carrera en Grandes Ligas, notamos que sus mejores resultados siempre llegan en la segunda mitad del año competitivo.
Te puede interesar: HOUSTON Y VENEZUELA: José Altuve busca 2 cifras HISTÓRICAS en 2023
Tomando como muestras las segundas mitades de campaña en las dos temporadas más recientes, tenemos que, en 2021, conectó 15 bambinazos y empujó 51 carreras luego del Juego de las Estrellas. Para 2022, el cubano no estuvo en su mejor momento en cuanto a jonrones, despachó apenas cuatro y remolcó 29 carreras.
Ahora, tenemos dos resultados muy distantes entre sí, pero en este 2023 Abreu ha demostrado un rendimiento ascendente, por lo que no es desacertado esperar que sus resultados sean mejores.
Si miramos los números de José Abreu en el mes de junio, vemos que empujó más carreras (21) que en los dos primeros meses de la campaña (20), además de desaparecer cinco pelotas, por sólo una en la etapa previa.
Te puede interesar: LA DIO POR LA RAYA: A casi 100 MPH José Abreu EXTENDIÓ ventaja ante St. Louis
Aunque hay que decir que no le fue del todo bien en los primeros nueve juegos de julio (un jonrón y cuatro empujadas), el descanso por el Juego de las Estrellas podría darle un segundo aire al ya veterano inicialista cubano.
Por todo lo antes expuesto me atrevo a decir que un total de 13 jonrones y 55 empujadas para la segunda mitad de campaña es una cifra posible para el cubano, aunque no sencilla de conseguir.
De lograrlo, estaría alcanzado por octava ocasión los 20 cuadrangulares, por séptima las 100 empujadas y por séptima también ambas cifras en la misma temporada.