FILADELFIA VS HOUSTON: Latinos ESTABLECIERON récord en Serie Mundial 2022

Por Yendry Fabré /@FabreYendry

Este viernes 28 de octubre arranca la edición 118 de la Serie Mundial entre Houston Astros y Philadelphia Phillies. Veinte jugadores latinos estarán presente en este Clásico de Otoño, poniendo bien en alto el béisbol de nuestra región.

Esta cifra Iguala el récord, logrado en 2012 cuando Gigantes de San Francisco barrieron a Tigres de Detroit, el año pasado también hubo 20 latinos en el Clásico de Otoño que midió a Bravos de Atlanta y Astros de Houston. Esta edición entre Astros (15) y Phillies (5) nos pone 20 de los nuestros por segundo año seguido y tercero en la historia de las Series Mundiales.

Republica Dominicana (8) encabeza la lista, como era de esperarse. Venezuela (4), Cuba (3) y Puerto Rico (2) tienen más de un representante. Mientras México, Honduras y Panamá estarán representados por un pelotero cada una.

¡A brillar! Desde que den la voz de Play Ball, estos latinos que nos representan saldrán con todo al diamante para lograr el tan ansiado anillo y lograr que el trofeo MVP de la Serie Mundial lo vuelva a recibir otro latino, como en la edición anterior lo hizo el cubano Jorge Soler.

Scroll al inicio