ARRESTADOS 23 deportistas dominicanos por documentos falsos en embajada USA

El movimiento atlético mundial vivió un capítulo vergonzoso en la jornada del martes 10 de octubre, cuando ocurrió un percance judicial con 23 deportistas dominicanos.

Los fraudes con documentos legales son una triste constante, pues algunos representantes del universo deportivo ven en este delito una vía para obtener dividendos a su favor.

República Dominicana fue testigo de un hecho de esta índole el décimo día del décimo mes del año. El deporte de Judo dio la nota discordante.

23 atletas del referido arte marcial acudieron a la Embajada de Estados Unidos en la hermosa Quisqueya, con el fin de obtener visados para participar en una competencia de Judo en el país de las barras y las estrellas.

El evento en cuestión se desarrollaría supuestamente en Albany High School entre los días 20 y 26 de octubre, pero, algo grave ocurrió.

Arresto a deportistas dominicanos

Las autoridades pertinentes descubrieron irregularidades en las invitaciones que habían llevado los jóvenes, por lo que fueron remitidos al Departamento de Falsificaciones.

Algo no concordaba, y el revuelo en la oficina migratoria se tornó mayúsculo.

¡Fueron puestos bajo arresto inmediatamente los 23 deportistas dominicanos! Los documentos presentados eran falsos.

Según un post del sitio de noticias CDN 37 en la red social X, 12 de los implicados pertenecían a la Asociación de Judo de la Provincia de Duarte.

Al realizar un exhaustivo estudio de los referidos transgresores se pudo observar que solo uno de ellos poseía registro en los archivos policiales, por el delito de robo.

El Ministerio Público debe emitir una solicitud de medida cautelar contra los acusados en las próximas horas.

Aún las investigaciones están en sus pasos iniciales, pero no deja de ser algo asombroso lo ocurrido.

Los comentarios surgidos de los aficionados al deporte en República Dominicana son de franca desaprobación hacia lo sucedido, pues se cruzó el límite de lo permisible.

Nuestro sitio estará pendiente al desarrollo del caso, para llevarle a nuestros lectores los pormenores que surjan.

Leave a Comment