El cubano Lourdes Gurriel Jr. parece haber despertado del slump ofensivo que había estado presentando desde la pausa de mitad de temporada.
En la noche del pasado lunes 31 de julio pegó doblete impulsor en el primer encuentro de la serie entre San Francisco Giants y Arizona Diamondbacks.
Este martes 1 de agosto, el cubano llegó cargado de poder y sonó un batazo de vuelta completa, el cual no daba desde el 7 de julio del presente año, antes de la pausa del All-Star Game.
Dicha conexión ocurrió en la parte alta del quinto capítulo, recibiendo los envíos de Alex Cobb, quien solo había permitido un solo hit hasta ese momento.
Sin corredores en las almohadillas, un out en la pizarra y en cuenta de dos bolas y cero strikes, Cobb lanzó un sinker a 94 mph que se quedó en la zona de adentro del plato y Lourdes no lo desaprovechó.
Te puede interesar: DE ESPALDAS: Boricua Francisco Lindor sacó BRAZALETE y LEVANTÓ New York
Gurriel Jr. realizó Swing Completo y conectó la esférica la cual salió a más de 103 millas por horas con un ángulo de inclinación de 30 grados, en un elevado con dirección entre los jardines izquierdo y central.
Dicho batazo tuvo un largo viaje que acabó a los 413 pies de distancia y se convirtió en el jonrón número 16 de la campaña para Yunito.
El cuadrangular colocó la primera carrera del encuentro, picando adelante el conjunto de Arizona quienes buscan ganar el segundo juego consecutivo ante San Francisco.
El espirituano llegó a 58 carreras impulsadas y anotó la 42 respectivamente con el batazo de cuatro esquinas, elevando su promedio hasta .250
Esperamos sea el inicio de una buena racha para el cubano quien en la primera mitad se lucío con el madero e incluso fue elegido por primera vez al All-Star Game.