250 Y CONTANDO: Miguel Cabrera es LIDER activo en juegos 3+ en MLB

La carrera de Miguel Cabrera está llegando a su punto final, pero no tiene pensado irse sin quebrar varios registros históricos. «Miggy» es la mejor definición para hablar de consistencia. A lo largo de su trayectoria en MLB, ha puesto números que si los analizamos, tardará un tiempo considerable para que otro lo quiebre. La […]

«Miggy» es la mejor definición para hablar de consistencia. A lo largo de su trayectoria en MLB, ha puesto números que si los analizamos, tardará un tiempo considerable para que otro lo quiebre.

La jornada que vivió el miércoles por la noche en medio de una serie de cuatro con Minnesota Twins, volvió a castigar el pitcheo de los rivales, yéndose con tres hits.

Miguel Cabrera alineó para Detroit Tigers como sexto bate y designado, para enfrentar los envíos del diestro Bailey Ober en su décima novena apertura del 2023.

Cabrera disputó su compromiso número 2.766 de por vida, liderando a todos los jugadores activos en ese renglón, sacando una distancia considerable al rival más cercano (Nelson Cruz con 2,055 juegos).

«Miguelito» como se le conoce por la afición venezolana, conectó hit en el tercero, quinto y séptimo inning, para desplazar a Robin Yount, adueñándose del puesto 19 todos los tiempos y afianzándose en otra lista.

Miguel Cabrera, el activo con más juegos de 3+ hits

  • Miguel Cabrera: 250 juegos.
  • José Altuve: 184 juegos.
  • Joey Votto: 138 juegos.
  • Charlie Blackmon: 138 juegos.
  • Paul Goldschmidt: 135 juegos.

Aunque no ha conectado un jonrón desde el 14 de junio ante Atlanta Braves, ha tenido unas estadísticas excepcionales en sus últimos 40 juegos.

Ha sonado 42 imparables, un cuadrangular, 12 impulsadas, 11 anotadas, 12 dobles en 144 turnos oficiales desde los últimos 40 choques mencionados.

Cabrera posee una línea ofensiva de .264/.337.675, 17 remolques, 57 hits, 14 carreras anotadas, 13 dobles, en 67 cotejos en esta campaña.

A los «felinos» le restan 48 juegos en el calendario regular, lo que se estima que el venezolano siga avanzando en distintas estadísticas.