El cubano Yordan Alvarez nos está demostrando en este 2023 que si las lesiones lo hubieran respetado estuviéramos hablando de un hombre que hubiera podido quebrar la barrera de los 40 jonrones y las 120 empujadas sin mayores dificultades.
A pesar de que se perdió 48 desafíos en diferentes momentos, los números que exhibe en lo referente a jonrones, empujadas y frecuencias son de otra galaxia. A falta de nueve desafíos para terminar la temporada, el gigante de Las Tunas aún puede lograr, por segunda vez en su carrera, una combinación que no muchos han conseguido en su carrera.
Con 105 juegos jugados, Yordan Alvarez sólo podrá alcanzar los 114 como máximo. Pero contra toda lógica, está a sólo dos cuadrangulares de los 30 y a siete empujadas de las 100. Un factor que juega a su favor es que Houston tendrá que pelear muy duro para conseguir el título divisional. Por eso es que un descanso previo a la postemporada no parece razonable.
Te puede interesar: Sin precedentes: Luis Arráez recibió EMOTIVA VISITA en MLB
El reto por delante que tiene Yordan Alvarez en 2023
En lo que va de septiembre, “Air Yordan” tiene 18 juegos jugados. A pesar de recibir 15 boletos y cinco pelotazos en ese lapso, se las arregló para desaparecer cinco pelotas en apenas 57 turnos oficiales. Mostrando una extraordinaria frecuencia de 11.4.
De mantener este paso y tomando en cuenta la misma tasa de boletos y pelotazos, podría conectar entre dos o tres jonrones más, con lo que llegaría a la preciada cifra.
De igual forma, en lo referente a las carreras impulsadas, su frecuencia en los últimos desafíos, es de una cada 4.875 comparecencias al bate. Manteniendo este ritmo remolcaría unas nueve mes con lo que llegaría a 102 y de igual manera superaría la centena.
De ser así, lograría algo que hasta el momento sólo en 2021 consiguió, el llamado 30-100. Hay que decir que en esa ocasión sumó 33 bambinazos con 104 remolcadas. Aunque en 144 partidos, 30 más que el máximo que pudiera alcanzar en 2023.
Para que se tenga una idea de lo difícil que le ha sido combinar estos dos factores, les dejo este dato. En los 135 desafíos que jugó en 2022, si bien despachó 37 pelotas fuera del parque, no pudo superar la centena de propulsadas, quedando con 97.
Esta recta final será muy emocionante para todo Houston y a nivel individual, Yordan Alvarez tendrá dos grandes retos que superar.