El toletero dominicano de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, no se quedó con la espina y demostró sus cualidades a domicilio sobre Los Angeles Angels.
«La Cocoa» fue deslucido en el primer episodio cuando el japonés, Shohei Ohtani, lo dominó con un exquisito ponche, tras un lanzamiento pegado a 83mph.
Elly esperó su momento pacientemente y en la alta del quinto tramo, con Tyler Anderson en la lomita (sustituyó a Ohtani), tomó su tercer turno del juego.
El dominicano salió decidido y cargado de paciencia, actitud que lo dirigió a ponerse por encima en la cuenta y obligar a Anderson lanzar strikes.
Te puede interesar: ALERTA Los Angeles: Shohei Ohtani QUEDÓ FUERA ante Cincinnati
De La Cruz, en cuenta de dos bolas sin strikes, conectó una recta de cuatro costuras en la zona baja y la devolvió a 109.8mph.
La conexión del dominicano aterrizó a 408 pies de distancia y sumó tres carreras en la pizarra (anotó Luke Maile y Matt McLein) para adelantar a Cincinnati 4×3 en la alta del quinto.
Con este soberbio jonrón, Elly De La Cruz llegó a 11 tablazos de vuelta entera y a las 30 rayitas fabricadas.
Además, tras este jonrón, sólo dos jugadores en la historia de la MLB han registrado más de 10 dobles, más de 10 jonrones y más de 20 bases robadas en los primeros 65 juegos de su carrera, Barry Bonds y Elly.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: