A pesar de no tener el mejor de sus partidos, Jose Abreu logró hacerse presente en el marcador en el Ewing M. Kauffman Stadium y continuó con su excelente paso remolcador en lo que va de septiembre.
Los actuales campeones, Houston Astros, volvieron a caer ante Kansas City Royals, un equipo que suma 101 derrotas en la temporada y aunque parezca increíble, han caído cuatro veces en los últimos cinco partidos ante los peores conjuntos de la temporada.
Te puede interesar: YA SON 23: Yordan Alvarez PEGÓ a Houston y extendió racha
Houston, que terminó cayendo 10×8, perdió su primera serie como visitante desde que perdió 2 de 3 en el Dodger Stadium del 23 al 25 de junio.
Los clubes vestían uniformes de las Ligas Negras, con Astros luciendo camisetas de visitante de Houston Eagles de 1950 y Reales con uniformes locales de Kansas City Monarchs de 1945. Las camisetas y gorras usadas en el juego se subastarán y todas las ganancias se destinarán al Museo de Béisbol de las Ligas Negras.
Houston arrancó la novena entrada con desventaja de 10×6. Jose Altuve y Alex Bregman iniciaron el inning con sencillos consecutivos. Yordan Alvarez, que ya había empujado una en la quinta, se encargó de remolcar la séptima de los Siderales.
Jose Abreu puso cifras definitivas al partido
Con Yordan en segunda y Bregman em tercera, Jose Abreu, de 3-0 hasta ese momento, conectó un rolling fuerte por primera y aunque no pudo apuntarse hit, si empujó su carrera número 79 de la temporada y la última del choque.
Lo más destacado para Abreu es que sumó su impulsada número 17 en 13 partidos en lo que va de septiembre. Con esta cifra se ubica segundo en todas las Grandes Ligas, igualado con Matt Olson y Seiya Suzuki y sólo superado por las 21 de Royce Lewis.
Con la derrota de Texas Rangers 2×1 en Cleveland, Houston mantuvo una ventaja de medio juego en la División Oeste de la Liga Americana a pesar de la caer.