Si alguien ha puesto números impresionantes en apenas dos semanas en Grandes Ligas, ese es el curazoleño Ceddanne Rafaela, quien subió recientemente y ya dejó un «abre boca» para la venidera temporada 2024 en MLB.
La organización de Boston Red Sox, apenas juega por encima de .500 (.503 exactamente), con un récord que dejó mucho que pensar (73-72), inclusive, el gerente de las operaciones, Chaim Bloom, fue despedido por el caótico año que vivió la escuadra de Massachusetts.
Entre tantos resultados fatales, quien sí demostró estar listo para jugar todos los días, es el jovencito Ceddanne Rafaela, quien bateó por encima de .300 desde su estreno.
Rafaela alineó como primer hombre ofensivo y jardinero central para enfrentar al pitcher Michael King en el primero de la doble tanta el jueves 14 de septiembre.
En su primer turno en el soleado Fenway Park de Boston, se fue por la vía del ponche, entregando el primer out.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Jasson Domínguez RECIBIÓ NOTICIAS de NY Yankees
La historia dio vuelta en su segunda oportunidad en el cajón de los bateadores, después de seis pitcheos, decidió conectar una fuerte línea a 101 mph, por el rincón del jardín derecho.
El batazo se terminó convirtiendo en doble (el cuarto de la temporada).
¡Ceddanne Rafaela se fue para la calle!
En la baja del quinto episodio, se volvió a ir por la vía del ponche. Realizó un swing a un pitcheo afuera de la zona de strike.
Pero su mejor momento llegó en la séptima entrada, con un relevista nuevo por parte de New York Yankees, el derecho Greg Weissert.
Conectó una recta de cuatro costuras que se desplazó desde el montículo a home a una velocidad de 95 millas.
Ceddanne Rafaela no perdonó el lanzamiento y la depositó por lo más corto del right field, adjudicándose su segundo cuadrangular de su carrera (ambos ante New York Yankees) y la rayita número dos, en el score para Red Sox (2×0).
La conexión tuvo una salida de 91.2 mph, y recorrió los 316 pies de distancia.
A la hora de esta nota, Ceddanne sonó dos extrabases (doble y jonrón), subió su promedio a .364.