Tabla de contenidos
El pelotero boricua Francisco Lindor no le bastó con un solo cuadrangular ante Philadelphia Phillies, sino que, mostró nuevamente su poder con otro tablazo de vuelta completa que aumentó la diferencia en el score para New York Mets durante la jornada estelar de Major League Baseball (MLB) que se desarrolló por la noche del lunes 21 de abril de 2025.
Otra vez, como primer bate y parador en corto estuvo presente el jugador puertorriqueño en la alineación titular del manager venezolano, Carlos Mendoza, que se enfrentó a este rival divisional por primera vez en la presente campaña de Las Mayores en el terreno de juego del Citi Field.
New York tomó ventaja en el duelo sobre Philadelphia con un vuelacercas del toletero caribeño en el primer inning. Aun así, en la parte final del encuentro castigó al relevo rival para conducir la victoria momentánea de los metropolitanos. Igualmente, Lindor destacó con un dato particular después que arribó a 20 juegos multi jonrón en la gran carpa, uno más que Trevor Story entre jugadores activos con la mayoría de sus juegos como campocortos.
2do jonrón de Francisco Lindor desata locura en New York
El abridor de la novena visitante, Aaron Nola, retiró al primer bateador que se midió en la séptima entrada. Sin embargo, Luisangel Acuña ligó imparable y Brett Baty negoció bases por bolas. Después de dos outs, el bigleaguer oriundo de Caguas volvió al plato y cambió las cifras en el score.
José Ruiz entró como relevista por Philadelphia y comenzó el turno contra Lindor con strike, pero, al siguiente lanzamiento vino al home plate con una recta de cuatro costuras sobre las 95 millas por horas que el beisbolista de New York descifró y despachó bambinazo entre jardín central e izquierdo que dejó el resultado 5×0.
La conexión del batazo salió a una velocidad de 106 MPH y ángulo de 32 grados, por si fuera poco, la pelota cayó a 412 pies de distancia. Este fue el quinto jonrón del nativo de la Isla del Encanto en la contienda de Grandes Ligas en 2025.
Lindor repite juego de poder como en 2024
Es preciso mencionar que, el 24 de agosto del año anterior Francisco Lindor ligó par de vuelacercas ante San Diego Padres, esa fue la última ocasión en que registró un compromiso de dos tablazos de cuatro bases. En la zafra pasada, consiguió una actuación similar en cuatro oportunidades.
Después de este rendimiento con el madero, el grandesligas boricua arribó a 25 inatrapables, 16 carreras anotadas y 13 traídas al plato en MLB 2025, al mismo tiempo, estableció su línea ofensiva con promedio de bateo sobre .284 y porcentaje de embasado de .340. Además, fue su segundo encuentro seguido con al menos un cuadrangular.