El segunda base cubano de Detroit Tigers, Andy Ibáñez, está viviendo el mejor momento de la temporada 2023 de la MLB en cuanto a ofensiva se refiere, y de hecho, podríamos ir un poco más allá, uno de los mejores episodios en su carrera.
La casa de la franquicia bengalí, El Comerica Park de la ciudad de Michigan, recibió la noche de este martes 22 de agosto a su similar de Chicago Cubs, para disputar el segundo encuentro de una serie de tres compromisos. Es importante resaltar que los visitantes se llevaron el primer juego con una cerrada pizarra de siete carreras por seis.
¡Pero eso es pasado, vamos al presente! El antillano Andy Ibáñez partió como segundo en el orden y alineado en la intermedia a nivel defensivo. En su primer turno al bate el número 77 de Los Tigres castigó al lanzador zurdo de los oseznos, Drew Smyly.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Javy Báez QUEDÓ FUERA de Detroit
Con un out en la pizarra y cuenta de 1-0, el monticulista le dejó una curva de nudillos en el mero centro del plato a 78.8 mph, el cubano no desaprovechó y ejecutó un poderoso swing que mandó a “Doña Blanca” a volar por el cielo de Detroit a una velocidad de 103.9 mph y que aterrizó en lo más profundo del jardín izquierdo a 423 pies de distancia.
Andy Ibáñez con ese estacazo alcanzó los ocho cuadrangulares en la campaña 2023 de la Major League Baseball, esto significa un récord personal ya que su máxima cantidad fue en 2021 cuando logró siete batazos de cuatro esquinas. Consiguió también dejar su línea ofensiva en .246/.277/.692 y su carrera remolcada número 23.
Para el antillano es el segundo vuelacerca más largo registrado en su carrera. El primero data del 26 de junio del 2023 cuando sonó una pelota a 427 pies de distancia frente a Texas Rangers.
b