3 AÑOS DESPUÉS: Los Dodgers HOMENAJEARON a Yasiel Puig

Por Marcos Conde

Desde hace varias semanas la franquicia de Los Angeles Dodgers inició un nuevo proyecto donde se puso como meta compilar los 60 mejores momentos de la historia en el Dodger Stadium elegidos por los fans. Hace apenas horas, el lugar 44 de la lista fue revelado, y para orgullo de muchos tiene como protagonista a un cubano.

Al ser reconocido con el honor de integrar este histórico top, Yasiel Puig no dejó de aprovechar la oportunidad para agradecer a todos su fans y publicó en su cuenta privada de Instagram el video acompañado de estas palabras en inglés: «¡Gracias por este honor a todos los fans de Dodgers! #44 del Top 60 de Momentos Legendarios en el Dodger Stadium. Tendré a Los Angeles siempre en mi corazón».

La publicación del cubano se inundó de mensajes de felicitaciones y de cariño de muchos aficionados, así como de agradecimiento por las memorias dejadas en ese mítico estadio y esa legendaria franquicia de MLB. Si bien Puig siempre fue una figura polémica dentro del show y se ganó el rechazo de muchos, es indudable que en su momento tuvo un aporte inmenso a los Dodgers y miles de fanáticos disfrutaban de su juego.

En seis años defendiendo la camisa de los Dodgers Yasiel Puig disputó más de 700 juegos en los que acumuló 686 hits, 129 dobles, 19 triples, 108 jonrones, 365 anotadas, 331 empujadas, 60 bases robadas y línea ofensiva de .279/.353/.478. Antes de retirarse de Las Mayores, también jugó para los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians.

Actualmente Caballo Loco se encuentra jugando con los Kiwoom Heroes de la KBO, la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Corea del Sur, y a pesar de que ya ha tenido varios intentos infructuosos, de se desprende de la idea de poder regresar algún día a la MLB.

4 comentarios en “3 AÑOS DESPUÉS: Los Dodgers HOMENAJEARON a Yasiel Puig”

  1. Su temperamento agresivo se convierte en indisciplina que a la larga hicieron que en vez de elevarlo lo undieran en el lodo, es una lástima pues eso hizo que se malograra y nadie lo quiera en su equipo, el cavó su propia tumba en el Béisbol Grande. Cada cual recoge el fruto que cosecha aunque tenga buenas condiciones deportivas. A pesar de todo quisiera verlo de vuelta y bastante regenerado.

  2. Yasiel was a untamed stallion, vin scully described him best ,I’m not sure I would have changed him if I could ,
    He played reckless and
    Free but I dont know of player that size did it better,maybe mike trout
    He loved baseball more then life ,it was apparent, he didnt know any other way to play , he gave us his all and he deserves to be remembered for that ,looking back now I’m nt sure if I would have changed anything thankyou Yasiel, you will allways be remembered for those moments you gave us ,you left it all out there on field and then some, thankyou

  3. Gelacio Perenzuela Fernandez. g.

    We whan PUIG EN Dodgers again .lesgot PUIG in Dodgers one serie more . Puig Puig Puig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio