La leyenda de la NBA y Chicago Bulls, Michael Jordan, se convirtió en tendencia recientemente debido a que un cromo dedicado a su figura fue vendido por una increíble cifra que repasó cualquier registro entorno a la figura del «23».
Goldin Co. fue la empresa encargada de comercializar la tarjeta que exhibió la imagen de Michael Jordan, firmada por él y con el logo de la NBA cortado de su camiseta e incrustado en una sección del cromo.
El histórico objeto fabricado por la empresa Upper Deck en 2003 es una versión única de la denominada en el mercado como «Logoman», perteneciente a la edición «Ultimate Logos» de la mencionada compañía.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Goldin anunció la venta histórica de la tarjeta de Michael Jordan
La firma encargada de la subasta explicó que después de 38 ofertas, resultó ganadora la que ofreció $2.9 millones y 22% del monto quedó de comisión para el ente encargado. Goldin también dejó en el aire la identidad del millonario comprador.
El cromo se convirtió en el ejemplar de mayor valor jamás vendido que tenga a «Su majestad» como protagonista. Además, los informes detallaron que la tarjeta obtuvo una clasificación 10/10 por parte de la Professional Sports Authenticators (PSA), siendo esta la calificación máxima para objetos de esta índole.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Goldin también detalló que esta es la primera y única tarjeta con parche de NBA firmada por el mítico exjugador de Bulls.
Aunque es un récord para una tarjeta Jordan, está lejos de la máxima cifra monetaria dada para cromos coleccionables de todos los tiempos. Eso pertenece a la leyenda de New York Yankees, Mickey Mantle, cuya tarjeta Topps de 1952 se vendió por $12.6 millones en agosto de 2022 por Heritage Auctions. Esa carta eclipsó al anterior registro de $7.25 millones fijado a principios de ese mes por una tarjeta T206 Honus Wagner subastada por Goldin.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp